tenemos un proyecto en el que están trabajando 3 desarrolladores. Cada uno hizo su parte y ahora queremos integrar. Las tres instalaciones de Toba fueron instaladas utilizando con el ID de desarrollo por defecto (0).
Dos preguntas:
¿Cómo podemos hacer para sincronizar a través de SVN o a través de cualquier otro medio?. En la situación en la que estámos, cada uno trabajando en su propio ámbito, se generaron IDs que conflictúan con las restantes instalaciones. ¿Cómo solucionamos esta cuestión?
En el ambiente de producción está igual (ID = 0), pero hay un parámetro es_produccion en el archivo ini de instalación de Toba que está en 0 también. ¿Qué nos varía que esté en 1 para evidenciar que está en Producción?
Para cambiar el id de desarrollo tenés que modificar el parámetro id_grupo_desarrollo en el archivo “instalacion/instalacion.ini”. Después de esto solo queda regenerar la instancia. Más información acá.
Según tengo entendido, esto tiene que ver con la administración de los perfiles de usuarios en una instancia de producción/desarrollo. Más información acá.
Para cambiar el id de desarrollo tenés que modificar el parámetro id_grupo_desarrollo en el archivo "instalacion/instalacion.ini". Después de esto solo queda regenerar la instancia. Más información acá.
Pudimos hacerlo pero de otra forma. En lugar de regenerar la instancia, aplicamos en la consola: toba instalacion cambiar_id_desarrollador
A partir de ahí se generaron secuencias nuevas para los nuevos desarrollo. Lo anterior, lo solucionamos clonando las pocas operaciones en conflicto.
Según tengo entendido, esto tiene que ver con la administración de los perfiles de usuarios en una instancia de producción/desarrollo. Más información acá (http://toba.siu.edu.ar/trac/toba/wiki/Referencia/Seguridad).
Bien! esta se nos escapó... vamos aprendiendo sobre el problema... :)
El flag es_produccion no controla unicamente la exportacion de perfiles funcionales y de datos, tambien esta(/rá dependiendo tu version) relacionada en desarrollo a la creacion de roles de prueba en bd que contienen permisos para las tablas que usa la operacion unicamente.
Con activar el flag en este caso no se produce ningun cambio… en tanto y en cuanto no hagas una exportacion o una regeneracion de la instancia o proyecto. Para exportar tus perfiles deberias realizar una exportacion de la instancia con toba instancia exportar_local.
Si… hice lo que vos decís… hoy a la tarde… antes de que me contestes!!! una para mi!!!
Pero… siempre hay alguno…
Actualicé toba 1.4.10…
Actualicé el proyecto…
Cambié el flag es_producción
Regeneré la instancia
Regeneré el proyecto
El proyecto no funcionaba, porque se me habían ido los permisos de la operación Inicio… accedí al Editor, y lo activé para todos.
No hubo problemas, el proyecto funciona.
Sin embargo, cuando quise ingresar a modificar los perfiles (los mismos, seguían ahí!!! :)), para actualizar el acceso a nuevas operaciones, pude accederlos, pero cuando quise guardar, apareció el error que te adjunto… algo de compilación (pero no la usamos!!!), a los efectos prácticos, es un usuario más de desarrollo con id=99, cuyo flag es_produccion = 1.
Buenisimo, si te podes ir anticipando a nuestras respuestas entonces es que los maistros tan crotos no fuimos :D.
Sin embargo, cuando quise ingresar a modificar los perfiles (los mismos, seguían ahí!!! :)), para actualizar el acceso a nuevas operaciones, pude accederlos, pero cuando quise guardar, apareció el error que te adjunto... algo de compilación (pero no la usamos!!!), a los efectos prácticos, es un usuario más de desarrollo con id=99, cuyo flag es_produccion = 1.
Te voy a pedir que revises el punto de acceso de tu proyecto (docentes/www/aplicacion.php) y que verifiques el valor de la siguiente linea:
define(‘apex_pa_metadatos_compilados’,0);
esa definicion de constante deberia estar en 0 (cero) de lo contrario se esta indicando que el proyecto usa metadatos compilados, mas alla de que hayas intentado compilarlo alguna vez o no, por otro lado lo que me extraña es que el proyecto este funcionandote si es que nunca lo compilaron y esa constante esta en 1. El tema es que si esa constante esta en 1 el proyecto toba_usuarios va a tratar de actualizar los metadatos compilados al guardar las modificaciones al perfil funcional, el error surge porque no existe el directorio “metadatos_compilados/gene/” que se crea al realizar una compilacion explicita.
Si no es el caso y la constante esta con un cero, vemos como podemos hacer desde aca para reproducir con mayor precision tu situacion ya que hasta ahora fue la unica forma que encontre para hacer saltar el mismo error.
Saludos