No aparece la opción "Inscribir a propuesta desde Preinscripción" en Gestión 3.20.0

Buenas tardes.

Migramos hace un tiempo a la versión 3.20.0 y funcionó todo bien.

Pero ahora, al intentar ir a Matrículas > Preinscripciones > Inscribir a propuesta desde Preinscripción, vemos que esta opción no está disponible (en la versión anterior, sí).

Probé seguir las instrucciones que se indican en este post y este otro, sin éxito. Los permisos de metadatos_compilados son correctos, y la configuración de url3w no modificó nada.

¿Cómo podría solucionarlo?

Muchas gracias.

Hola Juan!

Un gusto, como va? te fijaste en el archivo <path_guarani>/instalacion/bases.ini ?? deberias tener algo asi como lo siguiente:

[desarrollo guarani preinscripcion]
motor = “postgres7”
profile = “localhost”
usuario = “usuario-postgres
clave = “clave-postgres
puerto = “5432”
encoding = “LATIN1”
base = “preinscripcion”
schema = “public”

No se si ya lo chequearon a eso. Tienen acceso a toba_editor? porque por ahí entras, en la solapa "Datos" -> "Fuentes", si no esta la opción de "Fuente Preinscripcion" podes agregarla cargando los datos correspondientes:

image

saludos!

Hola, Nicolás.

No tengo acceso a toba_editor, pero el archivo <path_guarani>/instalacion/bases.ini está configurado tal cual lo mencionás.

¿Hay algo más que pueda hacerse para resolver este inconveniente?

Hola Juan, el usuario que están utilizando tiene algún perfil funcional asignado, si es así, revisen desde el toba_usuarios, si ese perfil funcional tiene habilitada esa operación.
Saludos

Hola, Stella.

Disculpas por mi ignorancia, pero ¿qué debo hacer para acceder a toba_usuarios?

Buenos días Juan, tenes que ingresar a la interfaz de toba_usuarios, sino tenes acceso pedile a la persona que la administra que lo revise; en la sección de perfiles funcionales revisa si el perfil funcional que esta asociado al usuario que estas utilizando, esta la operación Inscribir a Propuesta Desde Preinscripción habilitada para que pueda ser utilizada por ese perfil; en la siguiente documentación se explica el tratamiento de perfiles de funcionales.
Para complementar lo anterior, en el aula virtual, tenes el curso de conceptos iniciales, que en la unidad 8 se explica el tema de los perfiles.
Saludos.

Hola @jmpittacolo , agrego a lo de Stella!!!

Revisa la documentación Conexión con Preinscripción.

En el Toba Usuarios operación Perfiles > Perfiles Funcionales filtra por Proyecto guarani y luego revisa para el perfil en cuestión solapa Operaciones Accesibles tenes con tilde verde a Inscribir a Propuesta desde Pr.

Screenshot from 2024-03-20 10-07-42

Saludos.
2

Hola, Leonel; buenas tardes.

Tal vez me expliqué mal: lo que necesito saber es cómo acceder a la interfaz de Toba Usuarios, ya que nunca ingresé a ese módulo y desconozco cuál es la URL o desde dónde se accede.

Muchas gracias.

Hola @jmpittacolo

Revisa el archivo instalacion/toba.conf y busca #Proyecto: toba_usuarios, ej: Alias /siu/toba_usuarios_guarani. Si ingresas a Gestión por la URL http://www.uni.edu.ar/siu/guarani/ges/ al Toba Usuarios lo accederías por http://www.uni.edu.ar/siu/toba_usuarios_guarani

Saludos.
2

Hola, Leonel.

Pudimos acceder y solucionar el problema.

Muchas gracias a todos por la ayuda.