no aparecen instancias en carga de notas

Buen día, estamos teniendo problemos con la carga de nota a comision.
Los docentes estan cargando notas por autogestión y para algunos alumnos no les aparece la instancia de regular pero sí la de promoción. Esta sucediendo en varias actividades.
En general para la mayoría de los alumnos les aparece ambas instancias, y en algunos casos solo la instancia de promoción.

Saludos, gracias.

Franca buenos dias

Teniendo en cuenta tu planteo , pueden verificar en el reporte de inscripciones a cursada cómo están inscriptos estos alumnos que mencionas? corroboren en que instancias se encuentran inscriptos estos alumnos, si para ambas instancias o solo para la de promoción.

Ademas tambien seria ideal que verifiquen cuáles son las correlativas de cursada que tienen para esa actividad y si esos alumnos las cumplen? , por ultimo verifiquen como tienen definido el parametro “cur_instancia_mandatoria” ya que este parametro el sistema verifica la condicion del alumno al momento de inscribirse.

Bueno estamos al tanto

saludos !

3

Gracias Sebastian.
Por un lado, los estudiantes salen inscriptos solo en una instancia, la de promoción. El tema correlativas, no se tendría en cuenta, verificaremos los parámetros pues los han modificado y tal vez quedaron mal especificadas.
Sods.

Franca

Consultamos , pra entender mejor el planteo:

1- Esas comisiones generadas , fueron generadas con que instancias de inscripcion permitidas? ( promocion - regular - libre - etc)
2 - Como tienen definido el parametro que mencionamos en el posteo anterior “cur_instancia_mandatoria” ?
3 - Teniendo en cuenta el punto 2) , pueden verificar que estos alumnos que se encuentran inscriptos con instancias promoción , tengan aprobada la correlativa de cursada ( de la correlativa) , si es esto es asi tiene que verificar que los alumnos ahora sí cumplan con las correlativas y reprocesar las inscripciones.

Seguimos al tanto

saludos

3

Sebastian, te repondo a tus pregunta:

  1. las comisiones se cargaron con la instancia regular y promoción
  2. “cur_instancia_mandatoria” esta definida como "si no se cumple con los requisitos configurados por instancia regularizado no se realiza la inscripcion
  3. verificamos los estudiantes y no cumplen con ese requisito, el tema es que no se tendrá en cuenta este cuatrimestre ese requisito, por lo que necesitamos que salgan igual. Esto no sabria como podemos arreglarlo.
  4. en requisito por operacion, la inscripcion a cursada esta puesto estricto el control de correlativa.

No se que solución tenemos para que salgan esos alumnos aunque no tenga cumplido el requisito de correlativa.

Saludos, Franca

Franca buenos dias

Ahora entendemos mejor el tema.

Teniendo en cuenta lo que decis del punto 3 - " . verificamos los estudiantes y no cumplen con ese requisito, el tema es que no se tendrá en cuenta este cuatrimestre ese requisito, por lo que necesitamos que salgan igual. Esto no sabria como podemos arreglarlo."

Lo que tienen que hacer es deshabilitar el requisito por acción de las correlativas de cursada y una vez que hicieron mediante la operacion “Reprocesar Inscripciones a actividades” para reprocesar las inscripciones de esos alumnos y que les aparezca la instancia de regular, pueden probar esto?

Seguimos al tanto.

saludos

2

Sebastián, cambié el requisito por acción de las correlativas y al reprocesar las inscripciones elijo la actividad, me trae todos los alumnos de la comision, pero no puedo seleccionarlos. Al reprocesar me dice que tengo que elegir al menos un inscripto.
Puede ser el tema de las fechas del período?

Gracias.

Franca

Pueden verificar la Fecha Tope Movimientos del periodo lectivo que este vigente ? Nos avisan si?

Seguimos al tanto.

saludos !

La fecha tope de movimientos la cambie, pero tampoco funciona.

Franca

Entonces podrían corroborar que los alumnos no estén en actas (abiertas o cerradas) y si podrías por favor enviarnos una captura de los requisitos asociados a la acción “Cursadas”, puede ser?

Asi continuamos, estamos al tanto.

saludos

2

Sebastian.

Los estudiantes no estan en actas, ni cerradas ni abiertas.

Seguimos en contacto.


reqquisito por accion.pdf (227 KB)

Franca

Ese es el inconveniente , al definir como “no cumplido” … estas exigiendo que el alumno NO cumpla con las correlativas , cuando los alumnos si cumplen con la misma , entonces lo que deben hacer es quitar el requisito y luego reprocesar las inscripciones, puede probar esto?

Continuamos…

saludos !

2

Continuamos…eliminé el requisito de correlativa y tampoco me permite seleccionar alumnos para reprocesar la inscripcion a actividades.
Te muestro como me sale (aparece todo el listado de estudiantes pero no puedo seleccionarlos)

Gracias y seguimos.


reprocesar.pdf (203 KB)

Hola Franca!

Cuando decís “aparece todo el listado de estudiantes pero no puedo seleccionarlos” te referís a que los alumnos aparecen listados pero no tienen el checkbox para seleccionarlos?
Si es así verifiquen cómo tienen configurado el parámetro cur_ejecuta_controles, deben tenerlo configurado para que ejecute los controles dinámicos. De lo contrario no les permitirá seleccionar a los alumnos en esta operación.
Prueben esto y coméntennos si pudieron.

¡Saludos!
4

Ahora sí puedo seleccionarlos.

Te hago una consulta, la mayoría de las comisiones tienen algunos alumnos en esta situación, la mayoría tiene cargada nota por parte de los profesores desde autogestión, pero las actas aún no se abrieron.

Puedo hacer un reporcesamiento de todos los estudiantes, sin que pierdan la nota que ya les cargó el profesor?

Gracias!

¡Hola Franca!

Buenísimo! Nos alegra que se haya podido solucionar.

Siempre y cuando los alumnos no estén presenten ya en actas vas a poder reprocesar sus inscripciones. Las notas cargadas por el docente no deberían perderse, pero sí deberán cargarles la nota en la nueva instancia que les aparecerá luego del reproceso. Cualquier duda con esto nos consultan. Seguimos con el tema.

¡Saludos!

Buen día,

Voy a intentar reprocesar a todos juntos, pues son muchas las comisiones.

Muchísimas gracias y saludos!