No es posible realizar la conexión a la base

Cuando quiero ingresar a http://localhost/toba/proyectos/toba_editor/www/aplicacion.php

Sale el siguiente mensaje “No es posible realizar la conexión a la base.”
Cual puede ser el inconveniente?
GRACIAS
Darío

SO _PC local WinXP
WampServer 2.0h

  • Apache 2.2.11
  • PHP 5.2.9-2 + PECL
  • SQLitemanager
  • MySQL 5.1.33
  • Phpmyadmin
    Postgres Plus 8.3

Hola Dario,

Los problemas de conexión a la base pueden ser originados por varias cuestiones:

  • Cuando instalaste el toba no tuviste ningún problema? Mas que nada para verificar que los parámetros básicos son los correctos (usuario, password, etc).
  • Toba depende de PDO para comunicarse con el motor postgres. Comprobaste que este bien instalado?
  • Al mismo tiempo, es necesario que este instalado el driver de postgres para PDO. La forma mas fácil de verificar la configuración de PHP es mediante la función ‘phpinfo’.

Hace unos días estuvimos tratando un tema que si bien no es el mismo, te puede ayudar mucho con la instalación de postgres y con el armado del ‘phpinfo’ (ingresando acá). Es muy importante que cuando surja un problema de esta naturaleza, nos des la mayor cantidad de información posible (phpinfo, capturas de pantalla, etc).

Como se puede ver, la versión de postgres recomendada es otra, y te va a ahorrar muchos dolores de cabeza.

Te doy un concejo sobre otro tema: vi que pusiste el Toba dentro de la carpeta pública del Apache, y eso te va a traer problemas. Uno de los principales motivos de que los proyectos de Toba tengan puntos de acceso (las carpetas ‘www’), es justamente para que no se expongan las partes sensibles del sistema. Yo creo que lo mejor sería que lo instales desde otra ubicación, como por ejemplo desde el "C:" (ya que instalas sobre windows). Una vez que termines de instalar, solo te queda incluir el archivo “toba.conf” en el archivo de configuración de Apache (Include X:\xyz.…\instalacion\toba.conf), reiniciarlo y listo.

Saludos, Esteban.