No funciona prorroga de regularidad

Estimada Emilse…nosotros estamos en la version 2.06.5… en vias de pasarnos al guarani3…en esta version la operacion no se encuentra ahi sino en Plan por alumno / Prorrogas/Altas de Prorrogas por Regularidad… Tengo un caso de un alumno que perdio la regularidad en una materia el 31/12/2017 y quieren prorrogarsela para que rinda como regular en el turno de examen Julio-Agosto…para probar le modifique su fin de regularidad al 4 de Agosto…pero al momento de inscribirlo al examen lo sigue tomando como alumno libre…por favor me podrias orientar que me esta faltando o que estoy haciendo mal? Gracias! Saludos

Esta bien, la prórroga en la vigencia de la regularidad debe otorgarse a traves de la operacion Plan por Alumno > Prorrogas > Altas de Prorrogas por Regularidad (alu00006)
Pueden ver de acceder a esa prórroga de regularidad otorgada por la operacion mencionada anteriormente y ver si la ven?
Acceder por la operacion Modificar Prórroga de regularidad (alu00007)

El tema es que la otorga, se la ve muy linda en la ficha pero después cuando lo queres inscribir al alumno para rendir examen lo toma como libre y no como regular…no se si ademas de otorgar la prorroga tengo que modificar algo mas…Gracias!

Debería actualizar la fecha de fin de vigencia de esa cursada que estas prorrogando en el acta de cursada correspondiente.
En que reporte de la ficha del alumno estas viendo que haya registrado correctamente el cambio de fecha de fin de vigencia, en la el reporte de regularidades?

Lorena:

No será que en el acta de regularidad el alumno figuraba como libre? O no será que la condición de NO REGULAR se refiere al alumno y no al acta o la materia en cuestión?

Porque si ustedes pudieron prorrogar y cambiar la fecha de vencimiento de la regularidad y vos ves que la fecha de vencimiento es la adecuada, no hay motivos para que en la inscripción a exámenes lo tome como libre … … O el problema está en otro lado …

Saludos

Gustavo

En la ficha del alumno, en el reporte de regularidades, se muestra la nueva fecha de fin de vigencia de esa cursada que prorrogaron la fecha o sigue visualizandose con la fecha de vencimiento original?