NO genera BD del proyecto

Gente,
estoy intentando generar un nuevo proyecto con toba. Estoy trabajando con con SO Window XP, Apache 2.2.15, PHP 5.2.11, Postgres 8.4, y Toba 1.4.4.
La instalacion anduvo perfecto, sin problemas. Pero cuando desde la consola, ahora genero mi proyecto de trabajo con: toba proyecto crear … y voy siguiendo todos los pasos, NO genera la BD del proyecto.
En mi caso, realice los cursos TOBA con versiones anteriores a la 1.4, pero siempre al crear el proyecto se generaba la BD ¿Esto cambio en esta version? ¿o algo esta andando mal en mi instalacion?
Pregunto esto, porque cree la BD en Postgres yo, cargue los datos en bases.ini, y tambien la configure en mi proyecto, y ahora esta funcionando todo OK, pero quiero saber si algo esta mal en la instalacion, o ahora (al menos en esta version) no se genera la BD cuando se crea el proyecto.
Saludos a todos, y espero sus respuestas!

Marcela Vera

Hola Marcela,

A mi me parece que el comando “toba proyecto crear” nunca genero la base de negocios. Lo que si es posible desde la 1.2.0 es cambiar el comportamiento de los comandos administrativos entre otras cosas.

Desde Toba 1.2.0 existe la posibilad de crear nuevos comandos e implementar comportamientos por defecto a los comandos actuales relacionados con la administración propia de la aplicación, principalmente la de los datos de negocio.

Saludos, Esteban.

Esteban,
recien probe realizar lo mismo, en otra maquina que tengo Linux (Debian)… etc, y Toba 1.3.3, y con igual comando: toba proyecto crear me genero la BD en el Postgres con el nombre del proyecto (id del proyecto).
Lo que realmente quiero saber, es si tengo un problema en mi instalacion en las maquinas, ya que las PC de desarrollo tienen todas Window, y probe en todas creando el proyecto y NO genero la BD, si luego con los comandos de la consola de Toba, creo la BD y la publico en bases.ini, no tengo problemas y puedo trabajar sin problemas.
Espero sus respuestas.

Marcela Vera

Hola Marcela,

Yo realmente creo que no vas a tener ningún problema, de hecho para mi es raro que el comando crear te genere la db de negocios (sin usar el recurso que mencione antes). ahora cuando vuelva sebas le preguntamos (?) =P

Vos trabaja tranqui que cualquier cosa lo vemos.

Saludos, Esteban.

Hola Marcela!
No hay problema en tu instalación, el comando que crea la base de negocios y le carga los datos (si estan los archivos sql/estructura.sql y sql/datos.sql) es toba proyecto instalar. Metele que son pasteles!