No me funciona perfil de datos con postgresql 8.4 porque no hace casting

Hola Gente

Tengo el siguiente problema tengo un aplicación en producción que utilizaba postgresql 8.2 y tenia definido un perfil de datos que funcionaba correctamente con dos dimensiones sede y facultad que en mi base son dos campos de tipo entero. Al pasar a postgres 8.4 me da un problema ya que no hace el casting automático como lo hacia postgres 8.2 y me dice que hay problemas de tipos entre lo definido en las dimensiones y las tablas de mi base, es decir entre caracter y entero respectivamente , me fije la clase toba_perfil_datos donde hace los subselects y se me ocurre que se podría hacer cast explicito cuando arma la consulta. Alguno tuvo este problema y si es asi como lo resolvio?

Saludos
Marcelo Azcurra

Hola Marcelo,

te hago una consulta, con que version de Toba estas trabajando puntualmente?.
Saludos

Hola Richard

En realidad lo probé en la versión de toba 1.5 y luego en la versión de toba 2.0.2 y en la dos me da el mismo error.

Saludos
Marcelo

Hola Marcelo

Si no me falla la memoria, postgres8.4 al instalarse te pregunta si queres instalar esa funcionalidad.
No se instala automáticamente.
Yo tuve problemas con otra aplicación y se modificó la programación para que funcione en ambos casos.

Emilio

Si tenes un detalle de las cosas que fallaban por el casting, te pido me las alcances.
Como dice Emilio, por defecto el casteo automatico viene desactivado, deberias activarlo en la instalacion o sino ejecutar luego las SQL que los agregan.

Saludos