no pasa el logueo 3,8

Hola, vamos a usar por primera vez preinscripción y tenemos la versión 3.8, el primer fomulario funciona correcto, nos llega el correo y podemos generar el usuario, pero al hacer clic sobre el link que llega al correo que lleva a elegir la propuesta nos redirecciona y nunca podemos avanzar… https://guarani.uccuyosl.edu.ar/preinscripcion/uccuyo/acceso/login?ref=https://guarani.uccuyosl.edu.ar/preinscripcion/uccuyo/censo

como muestro en la imagen… revisé el log de preinscripción y la consulta del usuario es correcta… me podrán ayudar?? gracias


Sin tAtulo33.jpg

Sin tAtulo33.png

buenas como ya no sabemos qué hacer y las autoridades nos exigen, estamos tratando de actualizar a 3.10… lamentablemente tenemos otro incoveniente al qeurer descargar:

svn: E170013: Unable to connect to a repository at URL ‘https://colab.siu.edu.ar/svn/guarani3/nodos/UCCUYO/preinscripcion/trunk/3.10.0
svn: E175013: Access to ‘/svn/guarani3/nodos/UCCUYO/preinscripcion/trunk/3.10.0’ forbidden

sabrán de qué se trata? gracias

Hola
Con esta ruta pueden acceder https://colab.siu.edu.ar/svn/guarani3/nodos/uccuyo/preinscripcion/trunk/3.10.0/ ?
muchas gracias
saludos

Muchas gracias Jesica, tal cual ya pude… y empecé… largué la instalación y llegué aquí:

soporte@vrt-guarani315:/usr/local/proyectos/preinscripcion$ sudo composer install --prefer-dist --no-dev --optimize-autoloader
PHP Warning: Module ‘PDO’ already loaded in Unknown on line 0
PHP Warning: Module ‘pdo_pgsql’ already loaded in Unknown on line 0
Do not run Composer as root/super user! See https://getcomposer.org/root for details
Loading composer repositories with package information
Installing dependencies from lock file
Your requirements could not be resolved to an installable set of packages.

Problem 1
- This package requires php 7.1.* but your PHP version (7.3.23) does not satisfy that requirement.

… podré continuar o esto traerá luego algún problema?? nuestra versión de gestion es la 3.18

Hola
Según la correspondencia entre versiones y al parecer ya tienen instalado php 7.3
tal vez les conviene avanzar sobre la instalación de la versión 3.11.0
En que versión de gestión están en la 3.18.0 o 3.18.1?

muchas gracias
saludos

estamos con 3.18.1

encaro entonces preinscripcion 3.11.0 como sugerís a ver qué pasa… te voy contando…

la ejecución del composer con 3.11 venía todo ok, descargando re bien hasta que me solicitó credenciales y usé las de colab, no sé si correspondían esas… luego continuó como te muestro en el adjunto… voy a seguir a ver qué pasa…


Wh.jpg

Wh.png

Hola Mariano,

Revisa estos hilos sobre el error server certificate verification failed. CAfile: /etc/ssl/certs/cacertificates.crt CRLfile: none:

https://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=22936

Podes hacer lo siguiente para ignorar el paso de verificar el certificado:

git config --global http.sslverify false

o

export GIT_SSL_NO_VERIFY=1

Luego volve a ejecutar composer install y fíjate si descarga todo bien.

svn: E170013: Unable to connect to a repository at URL 'https://colab.siu.edu.ar/svn/guarani3/nodos/UCCUYO/preinscripcion/trunk/3.10.0' svn: E175013: Access to '/svn/guarani3/nodos/UCCUYO/preinscripcion/trunk/3.10.0' forbidden

Tenes UCCUYO en mayúscula, debería estar en minúsculas: https://colab.siu.edu.ar/svn/guarani3/nodos/uccuyo/preinscripcion/trunk/3.10.0/

saludos.
2

Gracias Leonel, arranqué nuevamente, creo que ahí terminó correctamente te adjunté una imagen por si ves algo raro, continúo y te mantengo al tanto…

gracias de nuevo


Wh.jpg

Wh.png

Perfecto Mariano,

Solamente un detalle, no conviene ejecutar composer install --prefer-dist --no-dev --optimize-autoloader con sudo, ya que seguramente la carpeta vendor va a quedar con root como dueño, fíjate que hasta composer te arroja un warning en amarillo.

Te dejo el link a la documentación.

saludos.
2

es cierto Leonel, fue la mala costumbre de mandar sudo antes de cada comando… te cuento que se instaló 3.11 y se pudo preinscribir el primer aspirante exitosamente. todo OK que sin su ayuda no lo hubiera podido realizar… así que mil gracias

lo que sí me quedan unos detalles… 2 para ser precisos, no puedo entrara a la adminsitración seguro tiene que ver con los puntos de acceso que aún no los entiendo bien, que son los nombres de las pc?? te dejé una imagen

y el otro punto es que no puedo ver la base de datos de preinscripción desde Gestion, también te dejé una imagen… qué prodrá ser… esto último es lo más importante para cerrar el proceso me parece… gracias miles


Wh.jpg

Wh.png

Wh1.jpg

Wh1.png

Hola Mariano,

es cierto Leonel, fue la mala costumbre de mandar sudo antes de cada comando.. te cuento que se instaló 3.11 y se pudo preinscribir el primer aspirante exitosamente. todo OK que sin su ayuda no lo hubiera podido realizar.. así que mil gracias

Me alegro un montón que lo pudieron instalar!!!

no puedo entrar a la administración seguro tiene que ver con los puntos de acceso que aún no los entiendo bien, que son los nombres de las pc??

Revisa lo siguiente:

  1. Archivo instalacion/alias.conf, ¿tenes configurado el alias para el admin?, ej:

# Alias del punto de acceso ADMINISTRADOR del punto de acceso [pto_acc] 
# Ejemplo: /preinscripcion_admin/ingenieria
# Reemplazarlo según corresponda
Alias /siu/guarani/admin_pre "/usr/local/app/src/siu/www/"

<Location /siu/guarani/admin_pre>
	# --------------------------------------------------------------------------
	# PUNTO DE ACCESO: admin del punto de acceso [pto_acc]
	# --------------------------------------------------------------------------

	# Nombre o ID del Punto de Acceso. No utilizar espacios.
	# Si se definen puntos de acceso, tener cuidado de no repetir este valor
	# Debe corresponderse con el ID_PTO_ACCESO del perfil 'alumno' que administra este panel de admin.
	SetEnv ID_PTO_ACCESO id_trunk

	# Setea el perfil funcional de quienes acceden por este punto de acceso.
	# NO MODIFICAR ESTE VALOR
	SetEnv PERFIL admin

	# se setea de esta manera para que esta variable sea accesible desde mod_rewrite
	# ATENCIÓN: el alias debe empezar con '/'
	SetEnvIf always_match ^ ACC_ALIAS=/siu/guarani/admin_pre

	# Si se desea restringir las IP desde las cuales acceder al panel de 
	# administración, hacerlo aquí.
</Location>

  1. ¿En punto de acceso ID_PTO_ACCESO coincide con el configurado en instalacion/config.php?, ej:

		'accesos' => [
			'id_trunk' => [

  1. ¿En instalacion/login.php tenes esto?

	'admin' => [
			'activo'     => (!empty($_SERVER['PERFIL'])) && ($_SERVER['PERFIL'] == 'admin'),
			'clase'      => 'modelo\\autenticacion\\auth_admin',
			'parametros' => [
				'clase_login' => "extension_kernel\\login_admin"
			]
	],

  1. ¿Creaste un usuario admin con el comando bin/preinscripcion user_admin? Podes verlo en la tabla admin_usuarios, revisa que la columna id_pto_acceso sea igual al ID_PTO_ACCESO del paso 1).

Te dejo documentación:
https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/preinscripcion3.11.0/instalacion_desde_cero/instalacion#Generaci.C3.B3n_de_Usuarios_Administradores_de_Puntos_de_Acceso
https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/preinscripcion3.11.0/administracion

y el otro punto es que no puedo ver la base de datos de preinscripción desde Gestion, también te dejé una imagen.. qué prodrá ser.. esto último es lo más importante para cerrar el proceso me parece.. gracias miles

Te dejo documentación:
https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/version3.18.0/interfaces/preinscripcion

saludos.
2

leonel! ya pude ingresar a la adminsitración el 4to punto de tus sugerencias era el incoveniente, cuando cree el usuario admin el punto de acceso le puse cualquier cosa que no era el mismo que tenían los archivos alias.conf ni el config.php, así que listo eso… podemos editar campos de la preincripción…

me falta sólo una cosa para terminar creo… si bien ahora me aparece la base de datos preincripción porque inserté en la tabla “adm_bases_preinscripcion” según la documentación que me dejaste, lo que no logro encontrar es el cógido a procesar… te dejé una imagen, en la ayuda me dice que “Número que se genera luego de completar la preinscripción” pero no sé a qué se le llama completar la preinscripción… cuando termina el periodo me da un número??

no me alcanzan las gracias…


Wh.jpg

Wh.png

Hola Mariano,

Cuando un aspirante completa todos los datos de la preinscripción puede generar el PDF, arriba a la izquierda hay una parte que dice Ficha de inscripción nro.: 6/12. Ese numero 6/12 es el que tenes que ingresar en Ingrese el código a procesar.

saludos.
2

de primera!! pero error aaja te dejé imagen y acá el texto completo

SQLSTATE: db_42703

CODIGO: 7

MENSAJE: ERROR: column sga_preinscripcion.es_mayor_25_sin_secundario does not exist\nLINE 11: CASE sga_preinscripcion.es_mayor_25_sin_secundario\n ^

SQL: SELECT sga_preinscripcion_propuestas.preinscripcion_propuesta,\n sga_preinscripcion_propuestas.id_preinscripcion,\n sga_preinscripcion_propuestas.responsable_academica,\n sga_preinscripcion_propuestas.propuesta,\n sga_preinscripcion_propuestas.ubicacion,\n sga_preinscripcion_propuestas.modalidad,\n sga_preinscripcion_propuestas.periodo_insc,\n sga_preinscripcion_propuestas.fecha_preinscripcion,\n sga_preinscripcion_propuestas.fecha_fin_vigencia,\n sga_preinscripcion_propuestas.estado,\n CASE sga_preinscripcion.es_mayor_25_sin_secundario\n WHEN “S” THEN 3 – Mayor de 25 años\n ELSE 1 – Con titulo Secundario\n END as tipo_ingreso\n FROM sga_preinscripcion_propuestas\n JOIN sga_preinscripcion ON sga_preinscripcion_propuestas.id_preinscripcion = sga_preinscripcion.id_preinscripcion\n WHERE sga_preinscripcion_propuestas.estado = “P” AND\n sga_preinscripcion_propuestas.fecha_fin_vigencia >= CURRENT_DATE\n AND sga_preinscripcion_propuestas.id_preinscripcion = “1”\n – toba_log: 905294

te dejo el script del select que me saca automáticamente el pgadmin… no existe en mi tabla el campo mayor 25 sin secundario… lo agrego?

SELECT id_preinscripcion, usuario, clave, codigo_validacion, email_valido,
facebook, google, fecha_registro, fecha_ult_modif, version_modificacion,
version_impresa, persona, apellido, nombres, pais_documento,
tipo_documento, nro_documento, numero_cuil, sexo, fecha_nacimiento,
nacionalidad, loc_nacimiento, turno_preferido, colegio_secundario,
titulo_secundario, anio_egreso_sec, ent_emisora_ci, nro_ci, pais_emisor_pasap,
nro_pasap, apellido_padre, nombres_padre, apellido_madre, nombres_madre,
alu_est_civil_uh, alu_trab_hace, alu_trab_desjub, alu_trab_fami,
alu_trab_ocup, alu_trab_tarea, padre_trab_hace, padre_trab_ocup,
padre_trab_otro, padre_trab_tarea, madre_trab_hace, madre_trab_ocup,
madre_trab_otro, madre_trab_tarea, alu_cos_est_ap_fam, alu_cos_est_trab,
alu_cos_est_beca, alu_cos_est_plsoc, alu_cos_est_otra, alu_cos_est_espec,
alu_beca_muni, alu_beca_otra, alu_beca_prov, alu_beca_tipo_eco,
alu_beca_tipo_ser, alu_beca_tipo_inv, alu_beca_eco_tran, alu_beca_eco_come,
alu_beca_eco_foto, alu_beca_eco_efec, alu_beca_eco_habi, alu_otestsup_uni,
alu_otestsup_tipo, alu_otestsup_area, alu_otestsup_carr, alu_otestsup_esta,
alu_otestsup_razon_abandono, alu_otestsup_razon_abandono_otros,
alu_otestsup_egre, alu_otestsup_niv, alu_tec_pc_casa, alu_tec_pc_trab,
alu_tec_pc_univ, alu_tec_pc_otro, alu_tec_int_movil, alu_tec_int_casa,
alu_tec_int_trab, alu_tec_int_univ, alu_tec_int_otro, alu_idioma_ingl,
alu_idioma_fran, alu_idioma_port, alu_idioma_ital, alu_idioma_alem,
alu_idioma_chino, alu_idioma_otro, alu_idioma_otro_nivel, sec_egreso,
o_est_ter_estado, o_est_uni_estado, sit_actual_padre, sit_actual_madre,
tit_obt_padre, tit_obt_madre, cant_fami_cargo, cant_empl_cargo,
barrio_per_lec, barrio_proc, barrio_alleg, pais_nacionalidad,
existe_trab_alum, cant_hijos_alum, vive_actual_con, obra_social_alu,
obra_social_trab, obra_social_fami, obra_social_univ, costea_estudios,
tiene_beca, tiene_beca_univ, tiene_beca_nacio, tiene_beca_inter,
remuneracion, hora_sem_trab_alum, practica_deportes, hace_dep_univ,
hace_dep_gim_priv, hace_dep_partic, hace_dep_otros, prac_dep_futbol,
prac_dep_basquet, prac_dep_voley, prac_dep_gimnasia, prac_dep_tenis,
prac_dep_natacion, prac_dep_handball, prac_dep_otros, padre_vive,
madre_vive, vive_con_conyuge, vive_con_padre, vive_con_madre,
vive_con_hijos, vive_con_hermanos, celular_numero, celular_compania,
estado_civil, e_mail, tipo_visa, otorgamiento_visa, vencimiento_visa,
tipo_residencia, tipo_res_per_lect, calle_per_lect, numero_per_lect,
piso_per_lect, dpto_per_lect, unidad_per_lect, loc_per_lect,
cp_per_lect, te_per_lect, calle_proc, numero_proc, piso_proc,
dpto_proc, unidad_proc, loc_proc, cp_proc, te_proc, otros_estud_super,
fliares_cargo_alum, sit_laboral_alu, categ_ocup_alum, act_econom_alum,
det_rama_act_alum, rel_trab_propuesta, sit_laboral_padre, ult_est_cur_padre,
act_econom_padre, det_rama_act_padre, categ_ocup_padre, sit_laboral_madre,
ult_est_cur_madre, act_econom_madre, det_rama_act_madre, categ_ocup_madre,
apellido_pers_alleg, nombre_pers_alleg, tipo_allegado, calle_pers_alleg,
nro_pers_alleg, piso_pers_alleg, dpto_pers_alleg, unidad_pers_alleg,
loc_pers_alleg, cp_pers_alleg, te_pers_alleg, residencia, fecha_respre_otorg,
fecha_respre_venc, empresa, empresa_otra, sector, subsector,
facilidad_est_emp, facilidad_est_inst, pertenece_pueblo_originario,
pueblo_originario, pueblo_originario_otro, insc_otra_inst, insc_otra_inst_descr,
como_conocio_institucion, orientacion_recibida, mot_inst_econom,
mot_inst_prestigio, mot_inst_difusion, mot_inst_rec_estud, mot_inst_rec_amigos,
mot_inst_sist_ing, mot_inst_ubicacion, mot_inst_otros, mot_prop_vocacion,
mot_prop_sug_fam, mot_prop_rec_social, mot_prop_ins_lab, mot_prop_perf_prof,
mot_prop_mejora_ec, mot_prop_util_soc, mot_prop_otros, es_celiaco,
adeuda_materias, estado
FROM sga_preinscripcion;


Wh.jpg

Wh.png

Hola Mariano,

Debes tener un problema de compatibilidad de versiones, Preinscripción 3.11.1 va con Guaraní 3.18.1, Preinscripción 3.11.0 va con Guaraní 3.18.0.

La columna sga_preinscripcion.es_mayor_25_sin_secundario se agrega en la versión 3.11.1 de Preinscripción, ver aquí.

saludos.
2

ah sisi debe ser eso, bueno le corro ese script del colab a la base preinscripción entonces?

lo corrrí ajaj ahora s+i… te agradezco todo el apoyo leonel!! muchas gracias en serio!!
abrazo

ah sisi debe ser eso, bueno le corro ese script del colab a la base preinscripción entonces?

Si instalaste Preinscripción 3.11.1 vas a tener que ejecutar los scripts dentro de BD/conversion, depende desde que versión estas actualizando, ej: queres pasar de 3.9 a 3.11.1 vas a tener que ejecutar mig_3.09_a_3.10.sql, mig_3.10_a_3.11.sql y mig_3.11.0_a_3.11.1.sql en ese orden.

Si se trata de una instalación de cero (no migras de una versión anterior) debes ejecutar BD/creacion/creacion_preinscripcion3_postgresql.sql

saludos.
2

tenía la versión 3.11 así que le corrí ese script que me indicaste del colab, vi que agregaba el campo así que lo corrí y se solucionó… mil gracias por tu paciencia!

hola leone buen día, sabés que nos encontramos esta mña con un cartel “Las versiones del sistema y de la base de datos no son compatibles”, había quedado funcionando luego de correr mig_3.11.0_a_3.11.1.sql

pero ahora no. te dejé una imagen… preinscripción tenemos 3.11.0 como verás luego de ejecutar el script en la base no hice nada en el front, tengo que actualizar algo ahí?? gracias como siempre


Wh.jpg

Wh.png