No puedo acceder a $_FILES para recuperar adjuntos

Hola.
No puedo acceder al $_FILES para recuperar la información de un archivo adjunto de un formulario que deben completar los alumnos para solicitar extensión de cursadas.

El controlador funciona todo bien, recupera los otros valores enviados por POST , pero el arreglo $_FILES siempre esta vacio:

class controlador extends controlador_g3w2
{

function accion__grabar()
{

if (kernel::request()->isPost()) {
        print_r($_FILES);
        --> Muestra Array()       
        ....
    }

}

El twig tiene :

Documentacion a anexar (solo PDF):

Estuve viendo la operacion mensajes que adjunta uno o mas archivos y funciona, pero mas alla de que puede enviar muchos no veo la diferencia
Es como que el contenido de $_FILES se pierde entre el submit y el proceso por parte del controlador.

Alguna sugerencia ?

Hola Mariano:

La mayoria de las veces, esto se debe a que se intentan subir archivos más pesados de los que se permite por el php.ini en las siguientes directivas:

file_uploads = On;
post_max_size = 128M;
upload_max_file_size = 128M

Igualmente te dejo un link con un check-list para subir archivos en PHP

Saludos

Hola. Gracias por tu respuesta. Pero no es el caso. Sigue sin aparecer

Buenas tardes verificaste si el log de apache no está tirando algún error al respecto? O
Tuvimos varios casos donde si el $_FILES viene vació en el log de apache está cual de ellos es.
Por cuestiones de seguridad php cuando tira un error por algún motivo con respecto a archivos devuelve esa variable vacia.

Saludos.

No habia nada en el log referido a eso.

Ya me funcionó, fui adaptando la operacion de envio de mensajes.
Gracias

Creo que puede ser que el form indique el tipo de envio

Segun https://www.w3schools.com/tags/att_form_enctype.asp
multipart/form-data: No characters are encoded. This value is required when you are using forms that have a file upload control

Quizas en alguna parte del enrutamiento del POST que hace el framework, si esto no esta puesto, lo rompe. En formularios simples no es necesario.

Hola Mariano,

exactamente es eso, todos los FORMs que realizan subida de archivos tienen que tener el atributo enctype=“multipart/form-data” en el tag .

Aclaro en este ultimo mensaje como resumen así les queda para otras instituciones.

saludos.