Buen día, tengo varios casos de estudiantes que no pueden reasignar optativas porque solicitaron titulo intermedio (certificado). El mensaje que muestra es “La actividad genérica ya pertenece a un certificado, no debe modificarse” ¿Como puedo sacar esta restricción para no reasignaras desde la base de datos? Tenemos la versión 3.21.1 de Guarani
Saludos.
Guillermo, necesistan reasignar una optativa que esta registrada para una generica por la cual se solicitò el titulo, y ahora necesitan reasignar esa optativa a otra generica?
¿La otra generica pertenece al titulo intermedio o al titulo final?
¿La optativa esta aprobada?
¿Esa optativa estaba asignada por error? ¿Al quitarla de la generica para la cual esta asignada, esta pasará a no estar cumplida?
Alguien reporto con anterioridad creo el caso donde una generica se cumple con una optativa, el alumno tenia dos optativas aprobadas asignadas a esa generica; obtuvo el titulo intermedio y despues ya no podia reasignar una de esas optativas a otra generica (la que se encuentra en el titulo de nivel final).
¿Este es el caso? No fue resuelto aun.
Si lo resolves por la base, deben actualizar el dato “generica” en la tabla sga_alumnos_optativas para ese alumno, version de plan y optativa.
Hola, paso a responder las preguntas:
El titulo se solicito con anterioridad, el tema es que nosotros duplicamos las actividades para que elijan a que genérica esta aprobada para esas asignaturas. Ahora tenemos el problema que no nos permite asignarle la optativas porque dice que tiene un certificado asignado.
¿La otra genérica pertenece al titulo intermedio o al titulo final? pertenece al titulo intermedio que esta recibida (tiene titulo asignado).
¿La optativa esta aprobada? Las optativas especificas están aprobadas pero no las genéricas porque no se la puedo asignar con la operación reasignar optativas.
¿Esa optativa estaba asignada por error? No, después de egresar agregamos las asignaturas en ambas genéricas, ahora no se las podemos reasignar.
¿Al quitarla de la generica para la cual esta asignada, esta pasará a no estar cumplida? No podemos quitar las genericas porque otros estudiantes la usan y no es la idea.
->Si lo resolves por la base, deben actualizar el dato “generica ” en la tabla sga_alumnos_optativas para ese alumno, version de plan y optativa.
No nos permite modificarlo porque hay un triger que dice que hay otra tabla sga_alumnos_optativas_mov
Nos da el siguiente error “SQL Error [42P01]: ERROR: no existe la relación «sga_alumnos_optativas_mov»
Where: función PL/pgSQL negocio.ftia_sga_alumnos_optativas() en la línea 3 en sentencia SQL”
Realizaron previamente el seteo del esquema negocio?
Primero deben definir el parametro search_path con el nombre del esquema de la base
SET search_path = negocio;
Luego pueden modificar el dato.
UPDATE sga_alumnos_optativas....
Buenas que tal?
pudieron resolver esto con el planteo de Alejandro? nos cuentan?
saludos!
Hola, lo modificamos por base de datos.
Saludos