Hola:
Tenemos alumnos que no puede generar la contraseña, van a “usuario nuevo o olvide contraseña”, se envia el mail, se puede entrar al link, se carga la contraseña, pero no la guarda. Yo lo intente varias veces pero no esta funcionando. Los chicos estan queriendo inscribirse a cursadas para el 2º cuatrimestre y no se genera la contraseña y no se que mirar.
Saludos
Hola
Esta mañana tuve el mismo problema.
Desgraciadamente el recapcha no funciona en localhost y me genera ruido el deshabilitar el control
Emilio
Hola Rodrigo,
¿Cómo sabés que no está funcionando? ¿Porque miraste la base y no se modifica el campo correspondiente, o porque no te permite acceder al sistema una vez ejecutado el proceso?
Saludos,
Fernando
Por que lo hice. Cambie la contraseña y al ingresar dice que el “usuario o contraseña erroneo”. Al ingresar por Administrar Personas se ve que no tiene contraseña.
Paso el mail que me envie el sistema:
Este mail fue enviado para iniciar el proceso de recuperación de la cuenta asociada con la dirección de mail jrfernandez@unpata.edu.ar cuyo usuario es .
Para reestablecer tu contraseña por favor sigue este link http://www.guarani.unp.edu.ar/unpata/acceso/reset_pass?t=7320d75974514adc86780e18e9a9a989038ef938.
Si clickear el link no funciona intenta copiarlo y pegarlo en la barra de direcciones. Si no solicitaste este mail simplemente ignoralo.
Lo que noto es que no manda el usuario. Entonces si le meto por Administrar personas cualquier contraseña o guardo algun cambio, si manda el mail con el usuario y comienza a funcionar.
Saludos
¡Exacto! Ése es el problema. La clave se está asignando correctamente; el problema es que la persona con la que están probando no tiene nombre de usuario asignado, de ahí que falla el login.
Tal vez dieron de alta una persona para hacer estas pruebas con la operación “Administrar personas” sin pasar por la solapa “Acceso al sistema”. En la versión 3.11.2, se debe pasar explícitamente por esa solapa para generarlo. Versiones posteriores del sistema lo asignan al momento de la creación de la persona.
Para verificar qué personas todavía no tienen usuario asignado, pueden consultar la tabla ‘mdp_personas’, campo ‘usuario’.
Saludos,
Fernando
Ah, bien, en la tabla tengo varios con el usuario en nulo, entonces viene por ahi, y cuando por administrar personas guardo, actualiza el usuario que lo tiene cargado.
Bien, ahora se que tocar.
Gracias
Hola
Alguna otra idea? en mi caso si existe el usuario.
Emilio
Hola Emilio,
¿En qué versión estás? Y otra consulta: ¿por qué no funciona recaptcha en localhost? ¿Generaste las claves apropiadas? ¿Tenés algún log para seguirle la pista?
Saludos,
Fernando
en 3.13.0
por qué no funciona recaptcha en localhost?
Porque no tenía las claves. Ahora voy a ver si se activó y puedo probar algo.
Emilio
lo que reportó rodrigo supuestamente estaba arreglado en Solicitud número 4155