No se aplican cambios en servidor de TEST

Buenas, hice una personalización de un reporte, con el esquema de personalización activado con el comando correspondiente “./guarani esquema_pers iniciar”, subí perfectamente los metadatos y carpeta de personalización al servidor, pero al parecer no esta tomando la personalización ya que no aparece la operación que debería estar en “Matrículas → Reportes → Reporte de roles por usuario”.

En ambiente local aparece y funciona perfectamente.

Gracias de antemano, saludos!

Hola Lautaro,

Pueden ser varias cosas: que falten los permisos para acceder al item en el perfil funcional del usuario logueado, que la instancia no se haya regenerado correctamente (si no es una instalación nueva), que no hayan compilado los metadatos (si es una instalación de producción)… Por favor, verifiquen esos puntos. Si el problema persiste ejecuten los comandos “svn info” y “svn status” sobre la instalación con problemas y adjunten el resultado.

Saludos, Florencia.

Hola, no estoy seguro de estos puntos: que la instancia no se haya regenerado correctamente (si no es una instalación nueva), que no hayan compilado los metadatos (si es una instalación de producción)

La instalación no es de producción y se hizo hace mas de 1 año pero no se tocaron muchas cosas asi que probablemente sea una instalación nueva. Es un server de testing, yo el proceso que hice en DEV es agregar en el toba editor el item con sus respectivos componentes, siguiendo las convenciones de SIU, agregar a la carpeta personalización las carpetas/clases necesarias de reporte/clases de consulta, por ultimo exportar los metadatos al proyecto, pushear el cambio al trunk de svn, y después se hace el svn update desde el server de testing, comprobé perfectamente que este cada metadato y archivo necesario de la personalización, y que estén activadas las personalizaciones.

Si me podes facilitar como regenerar la instancia en ambiente de test te agradezco.

Saludos!

Lautaro,

En el servidor de testing, además de ejecutar “svn update”, deben regenerar el proyecto: “./guarani regenerar”. De esa manera se importan los metadatos actualizados a la base de datos de la instancia Toba.
Aquí tienen más información sobre el trabajo con personalizaciones: https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/Version3.19.0/personalizaciones/trabajo_diario.

Saludos, Florencia.

Hola, yo siempre hago ./guarani exportar y ./guarani regenerar, el SVN Update me lo salteo porque soy el unico desarrollador del equipo en este sistema. Por eso todavía no encuentro cual es el problema realmente, los archivos se encuentran en el proyecto guarani dentro del server, ya que verifique que este cada item y componente mediante su codigo.

Saludos.

Lautaro,

La instalación de testing es equivalente a una instalación de otro desarrollador. Con el “svn update” en testing tenés los archivos .sql correspondientes a los metadatos actualizados. Pero hasta que no ejecutes el comando “./guarani regenerar” esos metadatos no se van a cargar en la BD de la instancia Toba.

Saludos, Florencia.

Hola, faltaba ejecutar el regenerar en el server como decías, gracias por la ayuda.

Saludos!