No se encuentra definido el editor por defecto a utilizar en la instalación

Logre instalar el framework pero tengo algunos inconvenientes no se si falto algo en la instalación, estoy usando la version 2.0.2 en ubuntu 10.10.
En la seccion datos → Consultas.php, del proyecto Toba referencia, no se puede abrir el archivo de consultas .php desde el editor de toba, se previzualiza pero no se puede abrir, se podria editar estos archivos fuera del editor pero la idea es hacerlo dentro de toba.adjunto una captura de pantalla del error.

Hola Marcos,

para poder abrir los archivos desde dentro de toba_editor es necesario que en el archivo instalacion.ini ajustes el parametro editor_php y coloques alli la invocacion al editor de texto que prefieras usar.

Saludos

Hola Ricardo, intente abrir con gedit, (tiene una opcion que en modo resaltado funciona como editor de distintos lenguajes)
En el direcctorio /home/mi_usuario/proyectos/toba/instalacion se encuentra el archivo instalacion.ini con el siguiente contenido

; Configuracion de la INSTALACION

id_grupo_desarrollo = 0
clave_querystring = c849216d0e1a2bd18caa1128e5d80d43
clave_db = 70a0276d2c920e5f4f5711946628314d
editor_php = /usr/bin/gedit (aca le asigne el path del ejecutable del gedit, para abrir con gedit)
url = /toba_2.0
es_produccion = 0
;fonts_path = /usr/share/fonts/truetype/
Pero me aparece el siguiente error, adjunto una captura de pantalla.
Si hay algun editor en especial, me avisan y lo descargo y lo pruebo saludos

Hola, tuve el mismo problema que Marcos, habiendo configurado el editor por defecto, me muestra el mismo error.

El entorno es identico al que el describe (Ubuntu 10.10, path al Gedit), con el detalle de que yo tengo el toba 1.5.X, y el por lo que muestra el Toba 2.

En particular, verifique que el binario del Gedit tenga permisos de ejecucion para todos los usuarios, y el archivo que intento ejecutar tiene permisos de edicion para todos los usuarios, ademas de pertenecer al grupo www-data. Por lo anterior, asumo que no es un tema de permisos, aunque lo comento por si alguien piensa que puede ser.

La traza del error es la siguiente:

-o-o-o-o-o-

Fecha: 27-04-2011 12:32:37

Operacion: Editor PHP genérico

Usuario: toba

Version-PHP: 5.3.3-1ubuntu9.3

Servidor: localhost

URI: /toba_editor/1.5/aplicacion.php?ah=4db83704eb809&ai=toba_editor||30000014

Referrer: http://localhost/toba_editor/1.5/aplicacion.php?ah=4db83701ec40d&ai=toba_editor||30000014&tcm=central&tm=1&archivo=extension/FirePHP.class.php

Host: 127.0.0.1

==========

[DEBUG][toba] [SECCION] Iniciando componentes…

[DEBUG][toba] componente(2296): Pantalla de eventos: ‘pant_vista_previa’

[DEBUG][toba] [SECCION] Procesando eventos…

[DEBUG][toba] componente(2296): [ evento ] ‘abrir’ → [ evt__abrir ]

[DEBUG][toba_editor] Intentando abrir archivo con comando: ‘/usr/bin/gedit /opt/toba_1_5/proyectos/planillas2/php/extension/FirePHP.class.php’

[ERROR][toba] toba_error: Intentando abrir archivo con comando: ‘/usr/bin/gedit /opt/toba_1_5/proyectos/planillas2/php/extension/FirePHP.class.php’

Mensaje de error:

[trAZA]exception ‘toba_error’ with message 'Intentando abrir archivo con comando: ‘/usr/bin/gedit /opt/toba_1_5/proyectos/planillas2/php/extension/FirePHP.class.php’

Mensaje de error:

’ in /opt/toba_1_5/php/lib/reflexion/toba_archivo_php.php:135
Stack trace:
#0 /opt/toba_1_5/proyectos/toba_editor/php/objetos_toba/subclases/ci_subclases_generacion.php(318): toba_archivo_php->abrir()
#1 /opt/toba_1_5/php/nucleo/componentes/interface/toba_ci.php(282): ci_subclases_generacion->evt__abrir(‘undefined’)
#2 /opt/toba_1_5/php/nucleo/componentes/interface/toba_ci.php(197): toba_ci->disparar_evento_propio()
#3 /opt/toba_1_5/php/nucleo/toba_solicitud_web.php(135): toba_ci->disparar_eventos()
#4 /opt/toba_1_5/php/nucleo/toba_solicitud_web.php(55): toba_solicitud_web->procesar_eventos()
#5 /opt/toba_1_5/php/nucleo/toba_nucleo.php(60): toba_solicitud_web->procesar()
#6 /opt/toba_1_5/proyectos/toba_editor/www/aplicacion.php(17): toba_nucleo->acceso_web()
#7 {main}

[DEBUG][toba] Mensaje a usuario: Intentando abrir archivo con comando: ‘/usr/bin/gedit /opt/toba_1_5/proyectos/planillas2/php/extension/FirePHP.class.php’

Mensaje de error:

Espero ayudar para ver que puede estar pasando…

Saludos

Hola! a mi me pasó algo similar, pero en Windows.
Todavía no existía la comunidad, y no recuerdo como lo solucioné.
Los chicos capaz pueden tirarte la dirección del hilo de emails que había antes.
Suerte!

El detalle es el siguiente, ustedes deben lograr que el proceso de apache logre interactuar con el desktop, de lo contrario no van a poder lanzar el editor.
Seba en su momento me paso un script para lanzar la apertura de los archivos, de todas formas no funciona en todos los linux, depend de como este configurado.
En openSuse yo tengo el siguiente script dentro de la carpeta bin

export HOME=/home/usuario;
export DISPLAY=:0.0;
editor en cuestion "$1"

Aca me funciona, sin embargo en Ubuntu no le encontre la vuelta para hacerlo agarrar viaje, luego de un par de dias desistí y directamente opte por abrir los archivos de la manera vieja, osea mediante el editor derecho viejo.

Espero que les ayude.
Saludos