Hola
Estamos en la versión 3.20.0.
Desarrollamos una regla personalizada, que controla que al momento que el alumno se inscribe a una cursada o a un final tenga aprobado el cuatrimestre N-x.
Las instancias de mesas de examen ya pasaron y funcionó todo correctamente.
Ahora comenzamos con el período de inscripciones a cursadas, y falla emitiendo el siguiente mensaje: “No se encuentra el parámetro de contexto: elemento”.
Envío captura de pantalla de cómo tenemos definido el requisito. Y la salida de logs correspondiente (con algunos debug que fui agregando, para tratar de seguirlo).
Tenemos configurado el requisito por acción a nivel propuesta, tanto en la acción de Cursadas como de Exámenes.
Agradecería si pudieran orientarme como resolverlo.
Saludos
Iris
Por lo que veo en los logs en php/nucleo/cursadas/inscripciones/cn_man_inscripcion_cursadas.php función validar_puntos_de_control dentro de $params llega el elemento vacío.
Hola Leonel
Vuelvo enviar los logs con nuevos debug incluidos. Línea 469 y 5682.
El id del elemento (materia) a la cual se debe validar que el alumno tenga las condiciones para poder inscribirse a la cursada es 9959 (que es el campo elemento_inscripcion).
El nodo de colab es “unicen”. Estoy trabajando en la Revisión 68698.
Las personalizaciones no las tenemos subidas.
La regla que nos trae inconvenientes es la 1011, creada por nosotros. Y como mencionaba, en la instancia de inscripción a exámenes funcionó correctamente. El problema es ahora con las inscripciones a cursadas.
Me da la sensación que para la acción de exámenes viaja “elemento” mientras para las cursadas viaja “elemento_inscripcion”, es posible?
Muchas gracias!!
Saludos
Iris
Hola Leonel
Si, justamente es lo mismo que observaba, y no me doy cuenta qué puede ser lo que está sucediendo.
El archivo php/nucleo/_lib/reglas/regla_correlativas_de_cursada.php es idéntico al que tengo.
Ahí pedí al sector correspondiente a ver si pueden subir las personalizaciones al colab.
Un detalle, que no se si afecte es que la materia es una optativa. La misma está dentro de una genérica perteneciente al plan de estudios del alumno.
Saludos
Iris
Hola Leonel
No tenemos subidas las personalizaciones al colab, ni creada una rama de 4 dígitos para ello.
Hay alguna documentación que nos guíe como hacerlo?
Muchas gracias!
Saludos
Iris
El requisito de tipo proceso lo desarrollé guiándome justamente en esa documentación. Ya lo tenía testeado con la prueba de reglas del toba editor. Igual lo volví a probar, y pasando como elemento la actividad 9959 y este alumno, funcionó correctamente.
Creo que el problema viene con las actividades optativas. Hablando con el sector administrativo, me confirmaron que todos los casos relevados corresponden a optativas. Que la inscripción a cursadas de materias normales funciona correctamente. Y por lo visto, en el caso de ser optativas, el id del elemento viaja en el campo elemento_inscripcion (y no en el campo “elemento” como lo hace para las inscripciones a exámenes y a cursadas de materias normales).
Estaba viendo y siguiendo un poco el archivo que mencionabas: php/nucleo/_lib/reglas/regla_correlativas_de_cursada.php. Observo las líneas 100 y 101, y para este caso $requisito[‘elemento’] es null.
Con respecto a colab, gracias por la presentación, entiendo la idea. Podrías orientarme cómo crear la rama de 4 versiones en el repositorio remoto y subir las personalizaciones allí? Estoy mucho más familiarizada con git.
Hola Florencia
Si, podés creer que en las optativas que se dieron de alta para este cuatrimestre tienen ese requisito como correlativa?
Hay alguna manera que el requisito pueda funcionar de ambas maneras?
Muchas gracias por toda la ayuda!
Saludos
Iris
Con respecto a colab, gracias por la presentación, entiendo la idea. Podrías orientarme cómo crear la rama de 4 versiones en el repositorio remoto y subir las personalizaciones allí? Estoy mucho más familiarizada con git.
Muchas gracias Leonel por la documentación para subir personalizaciones a colab. Ya lo envié al sector que concentra el sistema en nuestra universidad.
Muchas gracias Florencia por la función!! Agregando dicho ajuste funcionó correctamente! Funciona de ambas maneras la regla ahora. Muy útil.