Notificaciones al correo electrónico - SUDOCU producción

Buenas tardes,

Queríamos saber si hay alguna posibilidad de que te lleguen las notificaciones al correo de cuando alguien te autoriza un documento.
Por el momento esos mails le llegan solo a las personas destinatarias, no al que manda a autorizar.

Desde ya muchas gracias

Hola Florencia, buenas tardes. ¿Cómo estás?
¿Podés subir un GDS con esta solicitud de mejora?
Muchas gracias!
Saludos,
Alejandro.

Hola Florencia, espero te encuentres bien.

¿Intentaron creando notificaciones para el evento autorización?

Desde el formulario del documento, es posible crear una notificación para que durante el evento de autorización se envíe a los destinatarios que selecciones.

Notificación#

La notificación tiene el mismo comportamiento que el recordatorio pero en este no tendremos la posiblidad de seleccionar fecha y hora de notificación. Este tipo de seguimiento puede ser enviado a el/los destinatarios al instante o cuando ocurre un evento. Estos eventos pueden ser:

Para documentos:

  • Cierre
  • Autorización
  • Publicación

Para Expedientes/Trámites:

  • Pase/Remisión
  • Archivo
  • Desarchivo
Nota

Si el usuario detinatario no tiene configurado un canal de comunicación, no podrá recibir notificaciones. Esto se configura desde la portada del sistema.

Si esta funcionalidad no es la que necesitas, por favor cargá un GDS, tal como te mencionó Alejandro.

Saludos!

Buenas tardes!

Muchas gracias por la respuesta.

Lo estuvimos probando recien y si nos llego un correo de notificación a ambos usuarios pero creo que solo fue cuando lo enviamos a autorizar. Luego a la persona firmante le llegó otro correo de que ese documento se pudo firmar correctamente. Ese correo es el que quisiéramos que le llegue al usuario que manda a autorizar para que se entere. No sabemos si esto es posible, sino cargaremos un GDS.
Adjunto las imagenes

  1. El correo que nos llego a ambos usuarios cuando envié la nota con la solicitud de autorización

  2. El correo aparte que le llego a la persona que firma(el que queremos para el que envia)

Aguardamos respuesta,
Saludos!

Florencia, probemos:

1- agregar una notificación al cierre (para el usuario firmante) ESTO LES ANDA BIEN

2- agregar una notificación en autorización (para el usuario firmante y el usuario que cerró) ESTO ES LO QUE PROPONGO.

Es decir, en el mismo proceso de crear una notificación para el evento autorización, seleccionan dos o más destinatarios.


Cuando el firmante autorice el documento le llegará un correo al mismo firmante y un correo al usuario que cerró (envió autorizar) el documento.


Por lo que entendí, no eligieron el destinatario correcto en la creación de notificación al autorizar.

Quedo atento,

Saludos!

Si haciendo eso, no le llega a todos los destinatarios, por favor comentá en qué versión de SUDOCU están probando así intento replicar el comportamiento.

Buenas tardes Lucas!

Lo habíamos hecho eso ayer, pero claro al autorizar automáticamente no nos dábamos cuenta en que momento llegaba la notificación. Hoy lo volvimos a probar dejando un determinado tiempo entre el cierre y la autorización y efectivamente llega una vez autorizado el documento, por lo tanto nos serviria. Una ultima consulta para la parte técnica, esto lleva algun parametro en especifico? Porque nosotros lo probamos pero en otro ambiente, no en producción.

Necesitamos que el sistema tenga por el momento solo los correos de los recordatorios y de las notificaciones.

En prueba tenemos la configuración seteada para todo y necesitamos restringir algunas acciones que no necesitamos, para lograr solo la acción mencionada debería dejar algunos escenarios disponibles o puedo desactivarlos a todos y seguirá funcionando?

Dejo la configuración que tenemos en prueba:

  "notificaciones": {
    "_campo_destinatarios": "Puede ser para, cc o cco. En el caso de cc y cco la notificación es enviada a la cuenta remitente y luego la copia correspondiente a los destinatarios.",
    "campo_destinatarios": "cc",
    "remitente": "sudocu@smtp-unpaz.unpaz.edu.ar",
    "asunto": "$novedad ($tipo)",
    "cuerpo": "Tipo: $tipo<br/>Número: $numero <br/>Carátula: $caratula<br/>Area y usuario de origen: $area_usuario_origen <br/>Novedad: $novedad<br/>Estado: $estado<br/>link: $permalink<br/>",
    "escenarios": "remitir|enviar|solicitar|autorizar|rechazar|compartir",
    "novedades": {
      "remitir": "Se remite un expediente",
      "enviar": "Se envía un documento",
      "solicitar": "Solicitud de autorización",
      "autorizar": "Solicitud autorizada",
      "rechazar": "Rechazo solicitud de autorización",
      "compartir": "Se comparte un documento"
    }
  }

Aguardamos respuesta, Muchas gracias por la ayuda!

En SUDOCU existen dos tipos de notificaciones que llegan por mail

  • Las que son realmente automáticas, tanto desde su configuración como su ejecución.

Que se configuran desde el api.server, con el fragmento de configuración que mencionaste

  • Las que se configuran manualmente, pero se ejecutan cuando se produce algún evento. (Lo que estuvimos viendo y que es lo que te sirve)

Entonces:

1- Desde FAQ | SUDOCU se crean notificaciones de manera automática y se pueden especificar los eventos que las crean y ejecutan.

2- Desde Formulario del documento | SUDOCU se crean manualmente notificaciones que se ejecutan automáticamente (cuando se realiza el evento que la ejecuta)

Los eventos cierre, autorización, rechazo y remisión pueden ser notificados por ambas tipos de notificaciones.

En su caso, para mí lo que realmente necesitan es la opción 2, puesto que eligen a quien notificar.

Prueben de completar el parámetro “escenarios”: " "

(para “anular” las notificaciones automáticas -opción 1) y ahí verán cómo funcionan únicamente las notificaciones manuales (opción 2)

No sé si fui claro o hice un lio, cualquier cosa repregunta por favor.

Hola Lucas!

Muchas gracias por tu explicación, lo vamos a probar.
Siguiendo esta linea de consulta, los “escenarios” de las notificaciones automáticas, se pueden configurar por usuario o eso es general para todos los usuarios de SUDOCU?

Saludos!

Hola Florencia, buenas tardes. ¿Cómo estás?
Los escenarios de las notificaciones automáticas se configuran en general y las recibirán aquellos usuarios que tengan un correo electrónico válido como canal de comunicación.
Lo que sí se puede configurar son los tipos de eventos en los cuales se enviará la notificación.
Saludos,
Alejandro.

Genial Ale, gracias!!