Les escribo para consultarles si existe la posibilidad para que dentro de Huarpe, en la sección ‘Mis Pendientes’ solo figuren los documentos que están listos para ser firmados por el usuario.
Por ejemplo, al documento X se lo configura con firma escalonada y se le asignan 3 firmantes
Persona1
Persona2
Persona3
Al ingresar a Huarpe, en la sección ‘Mis Pendientes’ los 3 usuarios pueden ver el documento X, pero solo el usuario de Persona1 puede seleccionarlo para firmar. En los otros 2 casos, el documento se visualiza, pero no es posible de seleccionar para firmar, ya que en el estado figura ‘Firma / esperando otros’.
Entendemos que este comportamiento es correcto, pero nos consultan sobre la posibilidad de que a los usuarios, en Huarpe, de Persona2 y Persona3, directamente no les figure el documento X hasta que su anterior en la cadena de firmas haya firmado, es decir, que no lo vean hasta que esté listo para ser firmado.
No existe la posibilidad de ocultarle al usuario aquellos registros de documentos que debe firmar pero que aún debe esperar a que antes firme otro usuario.
Entendemos que es importante que el usuario vea estos registros para que sepa que el documento ya está enviado a la firma, que él va a tener que firmarlo y que hay alguien más que debe firmar primero.
Por lo tanto no es algo que tampoco vamos a desarrollar.
Podrían personalizarlo, pero por lo dicho recién no creemos que sea recomendable hacerlo.
Pueden darnos más detalles de por qué motivo no quieren que el usuario vea estos registros?
¿Por qué motivo no quieren que el usuario vea estos registros?
Fue por una consulta que nos llegó al área técnica, donde nos indicaron lo siguiente: ““mis pendientes” como titula el sistema, se considera a las cosas que tengo para intervenir. Si no las tengo disponibles para intervenir, son pendientes de otra persona. Son “míos” en el momento que los tengo disponibles para resolverlos.“
Entiendo que es algo conceptual, no técnico; y nuestra consulta fue porque quizá existía alguna configuración dentro del sistema para atender el requerimiento.
¿Qué versión de Huarpe están utilizando?
Estamos en la versión 3.4.0
Ahora nos surge otra consulta:
¿Existe la posibilidad de que el usuario logueado vea los documentos que firmó? Busqué en la documentación y no encontré nada, tampoco en el foro.
Nos sirve lo que comentás ya que quizás el título de “Mis Pendientes” no sea lo más intuitivo, o quizás se pueda organizar de otra manera el listado de documentos. Vamos a trabajar esto desde un análisis de UX.
¿Existe la posibilidad de que el usuario logueado vea los documentos que firmó? Busqué en la documentación y no encontré nada, tampoco en el foro.
Actualmente no, pero ya tenemos una issue interna para analizar esta mejora e intentar sumar en una próxima versión la posibilidad de que el usuario pueda recuperar un listado de los documentos que firmó. Es un tema que estamos debatiendo internamente y decidir la prioridad de este tema.