Estimada comunidad,
queremos comunicarles que ya está disponible la nueva versión 1.7.0 de la Solución de Expediente Electrónico Integrado.
Detallamos los principales cambios que presenta esta versión:
SIU-Huarpe
- Nueva bandeja de documentos enviados con errores, que da la posibilidad de:
- Reenviar, para que el documento continúe su proceso dentro del ecosistema SIU
- Anular, para discontinuar el proceso
- Rechazo de documentos, posibilidad de indicar motivo de rechazo
- Mejora general en la experiencia de usabilidad (UX) (Documentos - Enviados por mí)
- SIU-Mapuche, ahora el “Informe Anual de Retención de Ganancias” se consume a través de la API de SIU-Mapuche
- Mejoras en bundle de Compras y Patrimonios
Araí-Documentos
- Mejora registro y detección de errores al momento de vincular un documento a un trámite (Sudocu), así como al notificar un documento al sistema de origen
- Nuevo mecanismo de reintento de envío de eventos (asociación y notificación)
- Posibilidad de marcar documentos como anulados
- Mejoras en configuración de reintentos del worker
- Mecanismo para subir documentos autorizados externamente
SUDOCU
Gestión
- Se agrega control para validar que los cambios de un expediente/trámite únicamente sean guardados si el expediente/trámite se encuentra en el área activa al momento de intentar guardar los cambios. Si durante el proceso de edición, el expediente/trámite fue remitido, no se podrán guardar los cambios.
- Se incorpora el panel de firmas de documentos incorporados en la vista Abrir de expedientes/trámites.
- Se agrega identificación visual para informar qué tipo de autorización se requiere para cada documento, desde la bandeja de Autorizaciones.
- Se agrega la solapa de ASOCIACIONES a la vista avanzada de Expedientes/Trámites. En ella se visualizará si presenta asociaciones con otros expedientes/trámites.
- Se incorpora la opción “Salir sin guardar” dentro de los botones de opciones al editar un documento o expediente/trámite. Se elimina el botón “Volver al listado” que hasta el momento cumplía función similar.
- Se agrega control para validar que los cambios de un documento en borrador únicamente sean guardados si el documento se encuentra en estado borrador al momento de intentar guardar los cambios.
- Gestión - Se incorpora un parámetro para alertar por los cambios realizados al editar documentos, trámites o expedientes según se requiera (Siempre o Nunca).
MPC
- Se incorpora el campo llamado “Años de conservación” como atributo del tipo de documento en MPC-> Tipo de documento.
Versiones de los componentes incluidos:
- Arai-Usuarios v3.2.2
- Arai-Documentos v1.5.0
- SIU-Huarpe v3.2.0
- SUDOCU v1.4.8
Para ver el detalle completo de todos los cambios introducidos pueden acceder a los siguientes enlaces:
Los invitamos a actualizar la suite de componentes de la SEEI y quedamos atentos a cualquier consulta o duda que pueda surgir.
¡Saludos!
Equipo SUDOCU
Proyecto Expediente Electrónico Integrado