Nueva versión de SIU-Sanavirón-Quilmes v2.5.5

Estimada comunidad,
Les informamos que días atrás se liberaron las versiones 2.5.4 y la v2.5.5 de Sanavirón-Quilmes .

Estas versiones incorporan varias mejoras,correcciones y nuevas funcionalidades solicitadas por las distintas instituciones que utilizan esta solución. Las más importantes se refieren a:

En la v2.5.4:

Carga de comprobantes de transferencia bancaria en SQ-núcleo

Mejoras en operaciones:

Planes de pagos
Insertar cuotas
Listado de ventas
Listado de beneficiario de convenios
Servicios instancias > Convenios
Dashboard de clientes > Devoluciones
Confirmar comisiones/propuestas reportables al núcleo

Descripción de cada cambio:
Carga de comprobantes de transferencia desde SQ-núcleo: Se implementa nueva funcionalidad que permite cargar comprobantes de transferencia bancaria desde SQ-Núcleo sobre ventas pendientes. Posteriormente, se deberá validar y confirmar.
Anteriormente sólo se permitía la carga de comprobantes desde el Portal de Pagos del alumno.

Convenios: Se realizan mejoras respecto del control de la ‘vigencia hasta’ de los convenios en las operaciones: Administrar convenios, servicios instancias y Administrar inscripciones con el objetivo de permitir cargar distintos convenios en distintos periodos de vigencia.

Planes de pagos: se habilita a los usuarios con perfil de datos crear sus propios planes. Los planes creados por un usuario administrador quedarán disponibles para todos los perfiles.

Insertar cuotas: Se implementa la posibilidad de informar el devengado a SQ-Núcleo cuando se crea la cuota manualmente permitiendo insertar en inscripciones en estado finalizadas y anuladas. La misma lógica aplica a la operación Refinanciar.

Servicios instancias: Se mejora el filtro por ‘tipo de servicio’ en la sección ‘Convenios’ dependiendo del perfil de datos y el tipo de servicio del convenio.
Los convenios configurados con tipo de servicio = ‘Todos’ quedarán disponibles en todos los perfiles de datos.

Perfil de datos: Se comienzan a registrar ventas con su correspondiente id_contexto

  • Operación ‘Insertar cuota’:

Se crea una operación que permite generar una venta para una inscripción activa. Los artículos incluidos son: matrícula y cuota.

  • Devoluciones con agente de cobranzas: Pagotic:

Se permite la devolución de dinero a través del agente de cobranzas Pagotic desde la operación Devoluciones.

Se integra con el circuito de devolución al ejecutar el proceso ‘Anular inscripciones, ventas y cobranzas por baja de comisión de G3’.

En la versión 2.5.5 son:

Modificar plan de pago en inscripción

Correcciones de bugs en operaciones:

Insertar cuotas
Generador de cuotas
Clonar servicios instancias
Administrar convenios

Descripción de cada cambio:
Modificar plan de pago en inscripción:

Se agrega a la operación Administrar inscripciones la opción Plan de pago desde la que se permite modificar el plan seleccionado por el alumno, al momento de inscribirse, por otro disponible en el servicio instancia.

Esta funcionalidad tiene como objetivo principal permitir a los usuarios administradores modificar una plan de pagos originado en moneda local por un plan en moneda extranjera o viceversa.

Actualmente, esta opción solo se encuentra disponible para planes con frecuencia ‘SIEMPRE’.

El usuario podrá visualizar el detalle del plan seleccionado y modificarlo.

En el siguiente período de generación de cuotas, la venta se creará según el plan ingresado.

Documentación en la wiki : v2.5.

Consultar las novedades por versión en este LINK

¡Saludos cordiales!

Equipo SIU Sanavirón Quilmes