Nueva Versión SIU-Mapuche 3.22.1 (release 1)

Buenos días Comunidad!, nos ponemos en contacto en esta oportunidad para compartirles la release1 de la versión ya publicada SIU-Mapuche 3.22.1.

En esta release se corrigen los siguientes problemas detectados:

  • Se corrige el error que se presentaba al trasladar el monto de deducción especial incrementada 1 y/o 2 a partir del período establecido en configuración “Mes de corte para RG 5417/23”.
    Este error sólo modifica el cálculo de los legajos que se encuentran alcanzados por el impuesto desde la aplicación de la Resolución y que a su vez hayan tenido incremento 1 o 2 en algún momento del año.

  • También les queremos comentar que se detectó un error en la deducción por hijo, para los casos en los que la deducción no está chequeada para todos los meses del año, esto hace que el monto de deducción por hijo en los períodos siguientes al establecido en configuración sea incorrecto (este error también se presenta en deducción por hijo incapacitado y cónyuge). Es importante aclarar que esto sólo afecta a los legajos alcanzados por el impuesto (RBM > 1.980.000) y que no afecta a los períodos anteriores a la aplicación de la RG 5417/23.

  • Después de hacer una evaluación de este último caso (error en la deducción por hijo) llegamos a la definición de no intentar un arreglo ya que por la arquitectura del calculador implicaría una modificación masiva que implica desarrollos y testeos generales en un escenario de casos muy puntuales y acotados a tres meses de cálculo con el agravante de tener que comenzar el desarrollo de la nueva ley para el año 2024… En caso de no poder resolverlos estamos dispuestos a poder ayudarlos a través de la carga de un GDS.

Nota : Queremos aclarar un punto que tiene que ver con la configuración previa para hacer el cálculo de ganancias aplicando la nueva resolución y que está detallada en el mail de la versión 3.22.1. En el punto 2. Deducciones Acumuladas , sólo se refiere a las deducciones personales, es decir los códigos 1, 2, 3 y 5, desde el código 6 en adelante no hay que modificarlas. Para las instituciones que corrieron el script, funciona correctamente.

El listado detallado de las mejoras lo pueden ver desde [Mejoras por Version]

La versión se puede descargar desde el Portal de Servicios SIU-Comunidad http://comunidad.siu.edu.ar y se compone del paquete para la instalación o actualización de la aplicación Web (/SIU-Mapuche/Versiones/Última Versión/SIU-Mapuche_3.22.1r1.zip).

Saludos a todos!
Equipo SIU-Mapuche