Cuando se quiere cambiar de plan al activo vigente a un alumno sale con error porque dice que tiene inscripciones a examen en la materia XXX que no está en el nuevo plan.
Cuando nos fijamos, efectivamente esa materia (en este caso la 109) no está en el nuevo plan, ya que está la 109R (seguramente por una reformulación de contenidos) y el alumno aún tiene inscripciones pendientes en fechas de examen pasadas, que no fueron rechazadas ni dadas de baja. No recuerdo cual es la letra del campo Estado que indica “rechazada” (lo tengo que arreglar por SQL ya que al ser turnos de examen viejos no las puedo rechazar por el sistema).
Probé con las letras R y X, pero sigue dando el error. Cuando borré las inscripciones a esa materia por SQL, parecen que avanza un paso más, pero me da el mismo mensaje para la materia 009. No sé si no es la letra adecuada para el rechazo, o aunque las inscripciones estén rechazadas, si no las borro de la tabla no me va a dejar hacerle el cambio de plan.
Si alguien me puede decir cual es la letra para inscripciones rechazadas, pruebo con eso. Si así no funciona, sería un bug, ya que si tiene inscripciones rechazadas debería dejarme hacer el cambio de plan aunque esa materia no esté en el nuevo plan.
Adicionalmente, hay una matriz de equivalencias que establece que la materia 109R del nuevo plan es equivalente a la 109 del anterior, y la materia 009R es equivalente a la 009 (ambas aprobadas ya).
Estado de la inscripción:
A = Aceptado
P = Pendiente
E = Exceptuado.
No sigas probando con letras porque no te alcanzará el abecedario
Los rechazos de inscripciones a comisiones estan en la tabla sga_insc_cur_recha
Los rechazos de inscripciones a mesas de examen estan en la tabla sga_insc_exa_recha
Existe un procedure para hacerlo. (sp_r_inscexam), pero si la mesa de examen es anterior a hoy no te va a dejar por un control que hay en ese procedure.
Igualmente si lo editas veras al final que tenes el insert en la tabla de rechazos. Como para no ponerte a escribir todo sino tomarlo de ahi.
Saludos.
Ya pasé todas las inscripciones pendientes a inscripciones rechazadas de ese alumno. Ahora no me permite el cambio de plan debido a que hay inscripciones a examen ACEPTADAS de una materia (la 009) que existía y está rendida en el plan viejo, que directamente no existe en el plan nuevo, El tema es que el alumno tiene las inscripciones a exámenes aceptadas, figura en las actas de esa materia pero como esa materia NO EXISTE en el nuevo plan, me rechaza el cambio de plan porque tiene inscripciones a exámenes y por lo tanto rindió esa materia (no importa si la aprobó o no).
Por lo que veo, si no elimino fisicamente esas inscripciones y dejo inconsistentes los datos de la tabla de inscripciones con el detalle de actas, no puedo hacer el cambio de plan. Es así?
A mi me parece que no debiera ser correcto, el alumno puede tener N materias rendidas en un plan en su momento, y si se cambia de plan y las materias no existen en el plan nuevo. a lo sumo no le sirven de nada, pero no debiera ser un impedimento a cambiarlo de plan. Quizás esto se resolvió en alguna versión posterior a la 2.7.0 y en ese caso necesityaría el parche para poder cambiar de plan a este alumno.
Gustavo, cual es la version del sistema?
En la version 2.9.0 esa validación en el cambio de plan cambió respecto al control que hace sobre las inscripciones a examenes que el alumno tiene y que aun no estan en actas. (Procedure sp_tiene_insact_cp. Modificado por Ticket #647)
La versión es la 2.7.0. Lo escribí varias veces, por eso no descartaba que esté modificado en alguna nueva. Ese SP de la 2.9.0 lo puedo aplicar sin mas en la v ersión 2.7.0??
sp_tiene_ins_actcp = Usado para validar si el alumno esta en actas abieras de examen/promocion/cursada al momento de cambiarlo de plan de estudios sp_tiene_insc_act = Es usado en el proceso de cierre de inscripcion a carreras.