Buenos días, muchas gracias por la solución.
Estaremos avisando cualquier novedad
Buenos días, muchas gracias por la solución.
Estaremos avisando cualquier novedad
Buenos días, probamos la solución en un entorno de pruebas que tiene la versión 3.22.2 y efectivamente sacamos los archivos. (Ahora son 12 campos para el archivo 1.txt).
Muchas Gracias!
Como aporte, detallo los pasos que hicimos:
2)Pisamos la base de pruebas con una copia actualizada de producción, para trabajar con datos reales.
2.1) En nuestro caso corrimos ./guarani migrar_base, ya que nuestra base de producción está en una versión anterior a la 3.22.2.
3)Sacamos los archivos para araucano por sistema.
Hola, instalamos la version 3.22.3 y ejecutamos Araucano sin inconvenientes pero el archivo_0.txt levantó personas que no estan regular y no tienen ningun tipo de actividad desde hace mas de 10 años, no me doy cuenta si hice algo mal.
Hago esta consulta porque el archivo_0 tiene el doble de registros con respecto al anterior de abril
Me sumo, tenemos inconvenientes similares a los que informa Mariano con la 3.22.3, incluso nos aparecen registros de Propuesta/Títulos que ya no están vigentes. En esos casos destildamos el “Informa Araucano” pero de todas maneras tenemos más registros de lo habitual, el arvhivo_0 tiene 4 veces más registros que el exportado por la 3.22.0. Si nos pudiesen informa como proseguir sería de mucha utilidad.
Muchas Gracias
Hola Mariano y Milton!
Ya estamos trabajando este tema con el equipo.
Por lo que comentan pareciera no estar cumpliéndose el control de que sólo informe alumnos que hayan realizado alguna actividad en el período a informar: historia académica (regularidades, exámenes, equivalencias), inscripciones a cursadas o exámenes, reinscripción en la propuesta.
Sería ese el motivo por lo que está informando de más, no?
Saludos!
Mariano y Milton, pueden probar generar los archivos con la version 3.22.2 como lo hizo Gerardo de UNAU?
¿Y ven diferencias respecto del archivo 1 y 2 (salvo las actividades que se agregan que fueron realizadas desde la ultima vez que informaron)?
Hola
Se detectó un error en la versión 3.22.3 recientemente liberada que afecta la generación de los archivos para Araucano. En particular, el archivo 1 puede incluir una cantidad de registros superior a la correspondiente.
El equipo ya se encuentra trabajando en la corrección; sin embargo, debido a la cercanía del Taller Anual, es poco probable que la actualización esté disponible antes de dicho evento.
Hasta tanto se publique la versión corregida, solicitamos generar las salidas utilizando la versión 3.22.2 (en la cual se aplicó un parche masivo), a fin de evitar inconsistencias en la información enviada.
Agradecemos su comprensión y lamentamos los inconvenientes ocasionados.
Saludos cordiales,
Hola!
Probé la generación de archivos para araucano (nominal 2025) en una instalación con la versión desarrollo 3.22.2, actualizada (svn update), pero tengo un problema después de seleccionar el año académico y los tildes de cuadro 4 y 5, y el archivo 13: No se ejecuta nada al presionar el boton de “generar”.
En la consola del navegador sale lo siguiente:
jquery-migrate.js:69 JQMIGRATE: Migrate is installed, version 3.3.2
aplicacion.php?tm=1&tcm=central&ai=guarani||32000041:921 Uncaught TypeError: Cannot read properties of undefined (reading 'get_estado')
at js_ci_32000236.evt__generar (aplicacion.php?tm=1&tcm=central&ai=guarani||32000041:921:59)
at ci.puede_submit (ci.js?av=3.3.23:160:46)
at ci.submit (ci.js?av=3.3.23:108:13)
at ci.set_evento (ci.js?av=3.3.23:79:8)
at HTMLButtonElement.onclick (aplicacion.php?tm=1&tcm=central&ai=guarani||32000041:891:260)
aplicacion.php?tm=1&tcm=central&ai=guarani||32000041:921 Uncaught TypeError: Cannot read properties of undefined (reading 'get_estado')
at js_ci_32000236.evt__generar (aplicacion.php?tm=1&tcm=central&ai=guarani||32000041:921:59)
at ci.puede_submit (ci.js?av=3.3.23:160:46)
at ci.submit (ci.js?av=3.3.23:108:13)
at ci.set_evento (ci.js?av=3.3.23:79:8)
at HTMLButtonElement.onclick (aplicacion.php?tm=1&tcm=central&ai=guarani||32000041:891:260)
js_ci_32000236.evt__generar @ aplicacion.php?tm=1&tcm=central&ai=guarani||32000041:921
ci.puede_submit @ ci.js?av=3.3.23:160
ci.submit @ ci.js?av=3.3.23:108
ci.set_evento @ ci.js?av=3.3.23:79
onclick @ aplicacion.php?tm=1&tcm=central&ai=guarani||32000041:891
Copio captura de pantalla:
Y tengo un ambiente de la versión 3.22.3 pero aún esa no tiene solución. Si a alguien le pasó, o saben que puede estar fallando, me avisan. Ya repasé los permisos de archivos según la documentación de instalación/actualización de guaraní, y probé limpiar la caché del navegador.
PD: es un ambiente de desarrollo v.3.22.2, con svn update realizado:
Gracias de antemano!
Hola Nicolás,
Migraron a 3.22.2 desde una versión anterior siguiendo el instructivo? Porque en la captura de pantalla veo que les falta el checkbox “Posibles Egresados“. Quizás falló el paso 3.7 “Regenerar la instancia Toba“ y no vieron el error en la consola? Pueden repetirlo?
Saludos, Florencia.
Buenas,
en un ambiente de prueba actualicé el guaraní a la versión 3.22.2 desde la 3.22.0 siguiendo el instructivo y al presionar el botón “Generar” no realiza ninguna acción. Tampoco me aparece el checkbox “Posibles Egresados”.
Saludos cordiales
Hola, estamos en la versión 3.21.3 y actualice a la versión 3.22.3 para generar el archivo, pero en el menú no me sale la opción de Generar Datos SIU-Araucano…
Que me está faltando?
Hola Sergio,
En la versión 3.22.3 la operación es “ADMINISTRACIÓN » SIU-ARAUCANO » INFORMACIÓN NOMINAL DE ESTUDIANTES A SIU-ARAUCANO“. Si no la encuentran revisen que el perfil funcional del usuario logueado tenga permisos para acceder a la misma.
Saludos, Florencia.
Mariano, ya tenemos el fix para version 3.22.3 por este problema. Podras ingresar una solicitud en el GDS, asi te enviamos el fix y lo probas? Aguardamos tu respuesta.
Saludos.
Hola Alejandro, ya instalamos y corrimos la 3.22.2, pero igualmente te armo un gds para el fix.
Creo el archivo correctamente y subio perfecto
Nicolás,
¿Alcanzaste a solucionar éste error?. Tengo el mismo inconveniente.
Saludos cordiales.
Gustavo
Hola Gustavo,
No, intenté un par de veces desde un entorno 3.22.0 y me salía ese error. Así que directamente partí de un entorno 3.21.1 (que es la versión de 4 dígitos que tenemos en producción por ahora), y lo llevé directo a la v3.22.2, y ahí no tuve ningún inconveniente, pude crear correctamente los archivos para Araucano.
Saludos!
Ok. Muchas gracias.
Saludos.