Hola
En la Operación Reasignar Optativas a Actividades Genéricas (Adjunto captura). En este caso puedo visualizar que la OPTATIVA I está cumplida, pero no puedo ver cuál es la actividad del pull de optativas Aprobada y que me da como cumplida esta Optativa I.
Chequea por favor en la operación ficha de la persona en la Historia Académica del alumno, cuál de esas dos actividades está cumplida y envíanos una captura de pantalla de la historia académica, y una captura de la optativa II (REASIGNAR OPTATIVAS A ACTIVIDADES GENÉRICAS).
Pablo, pudieron ver si en el reporte de Historia Académica aparece como aprobada alguna de esas dos actividades optativas que pertenecen a la genérica Optativa I?
Hola Alejandro…
Perdón por no responder rapido y continuar con este tema, pero es que la situación a raiz de la Pandemia nos tuvo muy ocupados.
Te adjunto detalle de lo que puedo visualizar y que dudas nos estan surgiendo. Espero se entienda!
Trataré de responder lo que habías comentado en el documento Word:
Por ejemplo este caso:
Ingreso a Reasignar optativas, cuando me paro sobre la Optativa I, me dice que SI, que la tiene cumplida, pero no me muestra que actividad es la que me da el cumplimiento de esta. Y, de este modo no sé si la actividad que está dando el cumplimiento de la optativa I es la que corresponde ser o debe ser reasignada.
Esta mal, deberia estar viendo alli para esa genérica la optativa que da cumplimiento a esa genérica. Si es una optativa compartida con otra genérica debiera estar asignada a esa genérica.
Adjunto un ejemplo de esta operación. Imagen Optativas_1.
Si voy a la ficha del alumno, la confusión que se genera es Mayor, porque en esta propuesta el pull de optativas al ser el mismo en la Optativa I y en la Optativa II, una actividad de este pull aprobada y luego de haber sido reasignada se muestra en las dos Optativas cuando debería mostrarse solo en la que se reasigno.
Esta mal, las optativas compartidas y asignadas a una genérica, debieran mostrarse en la genérica a la cual están asignadas.
En el caso de optativas compartidas que el alumno aun no indicó para que genérica se cumple se mostrarán en un listado aparte.
Adjunto imagen Optativas_2, donde muestro esto.
Y la duda también surge en que, si actualmente una actividad Aprobada que está en las dos optativas y se está mostrando en las dos optativas (reasignada o no) como aprobada, está dando como cumplida las dos Optativas? Si es así, no es lo correcto porque una materia cumplida por reasignada da el cumplimiento de una u otra, y si aún no fue reasignada, solo debe dar el cumplimiento en la que está desde su aprobación hasta que se reasigne o quede ahí.
Una optativa que esta aprobada y compartida entre dos o mas genéricas sucede lo siguiente:
a- Si no esta asignada a ninguna genèrica no se considera su aprobación para ninguna genérica. (Recuerden que este cambio fu ecreo a partir de 3.14 o 3.15 donde agregamos este tema de asignar optativas a genericas, porque antes si consideraba la optativa para todas las genericas… pero eso ya no es asi!!!).
b- Si esta asignada a una genérica, entonces la optativa se considera aprobada para esa genérica y en la ficha de la persona, reporte “Optativas” debieran ver esta optativa en la genérica a la cual fue agregada. (Ver imagen 2).
En Resumen,
Cuando vamos a reasignar optativas no visualizamos un detalle de que actividades están dando el cumplimiento de la optativa, ya sea una actividad o varias.
En la ficha de la Persona, las actividades que se replican en pull de optativas y ya se reasignaron, se muestran como aprobadas en todas las optativas y no solo en la que fue reasignada.
Estuvimos ajustando el reporte de Optativas de la Ficha de la Persona para version 3.18.
Den de alta una solicitud haciendo referencia a este foro y veremos si podemos adelantarles los cambios.
Que una asignatura una misma actividad se muestre como aprobada en varias optativas, No debe dar como como cumplida todas las optativas, sino en la que está desde su aprobación o a la cual fue reasignada.
Como comente antes, esto no ocurre asi. Solo se da por cumplida para la generica en la que esta asignada.
Ale: Estamos en la versión 3.17.0. La visualización en nuestro caso no resulta sencilla, pero además pareciera que existe algún problema. Nosotros empezamos con la versión 3.14, el problema podría venir de ahí? Lo seguimos por GDS?