Optativas excluyentes dentro de materia Genérica

Hola, tengo una situación con una materia genérica que no sé cómo ingresar al sistema.
Una genérica tiene una cantidad N de optativas, pero tres de ellas son excluyentes y no obligatorias.
Ej: La materia genérica G tiene las optativas A1, A2, A3, B, C, D, E, F, G. Si el alumno hace alguna de las A, no puede hacer ninguna de las otras A. Del resto puede hacer lo que quiera. No es obligación hacer una materia A.
Probé de hacer una genérica (las A) dentro de otra genérica (G) pero vi que no se puede.
¿Cómo lo podría plasmar en el sistema?
Muchas gracias!

Creo que deberian crear una correlativa especial y que se la asignes a A1, A2 y A3.
Esta correlativa especial deberia estar definida para cursar (y evaluar si tambien deben definir un acorrelativa especial para rendir examen de estas materias)
Lo que deberia hacer esta correlativa es que verifique que si ya esta inscripto a cursar alguna de las otras materias A, no lo deje inscribir. Por ejemplo la correlativa especial para A1 deberia verificar que el alumno no este inscripto o tenga cursada la materia A2 o la materia A3, si ya esta inscripto o tiene cursada no lo deje inscribir a A1. Lo mismo para A2 y A3.

Si tienen dudas como desarrollar esa correlativa especial pueden ingresar una solicitud y vemos la solucion.
Saludos.

Muchas gracias!