Pago de Maestrias en cargos Docente

Hola:

No tenemos previsto utilizar los campos de la tabla dh06 como variables para escribir formulas y condiciones en los conceptos de liquidación.

Si algun otro usuario nos puede decir cual fue la forma que utilizaron para resolver este problema será bienvenido para Andrea.

Sino veremos de que manera podemos solucionar este dilema.

Un abrazo… Osmar.

-------- Mensaje original --------
Asunto: [MapucheDesarrollo] problema con pago de maestrias.
Fecha: Tue, 25 Jan 2011 09:13:29 -0300
De: Andrea Alende alende@rect.mdp.edu.ar

Hola a todos!
Tengo un inconveniente con el pago de maestrias que comienza en este mes de enero y no se me ocurre como solucionarlo, seguro que a uds si :slight_smile:
Tengo un concepto que acabo de crear donde condiciono el pago de la maestria a que: el cargo sea docente y el nivel de estudio sea maestria, el sistema solo se fija que este marcado para pagar el titulo. El problema es que tenemos agentes que tienen cargo docente y nodocente, y en el nodocente cobran titulo de maestria y en el docente no les corresponde porque todavia esta en tramite su financiamiento o les falta alguna legalizacion que pide ministerio solo para los docentes. Como el
titulo esta marcado para pagar, el concepto nuevo lo levanta y lo liquida. Pensamos en anularle el concepto nuevo en el cargo docente, pero es algo provisorio, que no se puede mantener, pq los cargos docentes suben y bajan seguido, aparte puede surgir algun nodocente de los que cobran maestria y no son docentes hoy, que lo sean en un par de meses y no los detectemos.
Lo unico que se me ocurre que podria utilizar es el campo nuevo de fecha de financiamiento de la dh06 que solo la usan para los docentes, si pudiera acceder a ese campo desde las formulas podria condicionarlo.
Por ahi a uds se les ocurre otra forma de solucionarlo, soy todo oidos…
Gracias!
Andrea.

Andrea: Lo único que se me ocurre es distintos conceptos de Titulo para No Docentes, Docentes (y Superior).
Entonces filtraría por el Escalafón. Yo acá en UNLa. tuve que hacer así. Al principio es pesado, pero te permite tenerlos separado.

Hola Andrea
según la nota 001585, enviada por el ministerio, este adicional por maestría es solamente para los docentes universitarios, por lo tanto creamos un concepto nuevo para el nivel de estudio “MAES”, se paga sólo si el docente no cobra doctorado.
No sé que maestría les están pagando a los no docentes, nosotros sólo pagamos posgrado.
Espero te sirva.
Saludos
Yolanda

Gracias por responder.
El concepto de maestria para los docentes es un concepto nuevo, y solo se le paga a los docentes. El problema es que los No Docentes que tienen titulo de Maestria, tambien lo tienen cargado con el nivel de estudio MAES y habilitado con el tilde de cobrar en si para cobrar el 30% como postgrado, como dice Yolanda. El concepto nuevo de maestria docente, esta condicionado a si la persona es docente (tenemos no docentes que son a su vez docentes y tienen maestria) y si tiene el titulo de nivel maestria y como lo tienen habilitado para cobrarlo en el cargo nodocente, se los levanta en el nuevo concepto para sus cargos docentes, cuando no corresponde pq les falta presentar algo para q ministerio de los financie en el cargo docente, pero en el no docente si les corresponde.
No se si fui clara… espero q se entienda.
Tengo distintos conceptos para los escalafones como dice Jorge Wasner, pero no me sirve para estos casos, ya que son docentes y no docentes!
Saludos
Andrea.

Andrea: Entiendo el problema. Dandole vueltas no vi muchas soluciones. Una es que los parámetros de exigencia sean iguales para No Docentes y Docentes. La otra solución -aunque debería ser transitoria- es (dependiendo de la Cantidad) cargar nuevamente el título -con algun cambio en la codificacion- para que el docente lo tenga diferenciado. No se si esto podría resultar (no hice pruebas). Quizas uniendo la fórmula con porcentaje de dedicacion docente o algo así. Se me acabaron las ideas.