pasaje de argumentos

Hola

tengo un problemita con la ejecución de las tareas desde el spoon 4.0.

Convoco, por ej, a cargar_datos_dsa_guarani_tmp_alumnos.kjb
la cual convoca a cargar_txt_compartidos_gua_dsa_02.

en el primer job pongo los parametros de la conexion, pero estos no pasan al segundo.
O sea, habría que configurarlos en todos y cada una de las tareas que son convocadas?
O hay alguna configuración que modificar?

Emilio

Hola,
cuando ejecutás el JOB principal le seteás los parámetros de la conexión y esos deberían pasar a los otros jobs y transformaciones automáticamente. Te está dando error?.

Saludos.

Marcos

Hola Marcos

Si. Está dando error. Con la creación de las tablas tuve el mismo problema.
En ese caso creo que eran 5 jobs que habia que modificar, pero al cargar los datos, en cada transformación debería modificarse.
Sigo viendo.

Emilio

te adjunto el log.
las dos primeras jobs tienen los parametros correctos de conexion a la base (los modifique y grabé)
cargar_datos_dsa_guarani_tmp_alumnos
cargar_datos_dsa_guarani_compartido_tmp_02

pero las transformaciones no las toque y falla la carga de carreras.
Si se te ocurre algo…

logs_spoon.txt (11.2 KB)

Hola,
lo estás corriendo por línea de comando?. Si es así pasame la línea que estás usando. Pareciera que no encuentra los archivos.

saludos

no. lo estoy ejecutando desde el spoon.
en windows.

ejecutando el kitchen.bat da lo que está en el adjunto.
el error en el mismo lado.

para_marcos.txt (5.92 KB)

Hola,
por lo que veo el problema es con el archivos LT_Carreras.txt. Ese archivo existe tal cual en el lote de txt’s.?

Si.
Existe.
El problema es que no llegan los parámetros.
O sea.
a la transformacion le puse los parámetros de conexion y de ruta del archivo en la propia transformacion y ahora el error es otro.
fijate en el log adjunto

logs_spoon.txt (5.37 KB)

Hola Emilio, podríamos probar la conexión…quizas sea eso…
si es un windows, fijate en c:\Users\tu_usuario.kettle\kettle.properties

de setear ahí los parametros de conexión…y en la conexión en el kettle, fijarte de usar esas variables definidas en el archivo kettle.properties, ejemplo:

kettle.properties:
pg_nombrehost=localhost (o IP)
pg_nombrebase=tu_base
pg_esquema=negocio (public, etc)
pg_usuario=postgres
pg_password=XXXX
pg_puerto=5432

y desde la conexión, llamar con ctrl+espacio y buscar las variables correspondiente

Envio adjunto un archivo de conexión de ejemplo.

Marcelo

Ejemplo_conexion.pdf (99.7 KB)

ah…ahora es otro el error…

pareciera que no es de conexión…error a intentar insertar

Error inserting row into table

Hola,
el problema es que está intentando leer los datos de carreras de dos archivos distintos al mismo tiempo. Eso lo ves en la transformación (sa_guarani_tmp_lt_carreras_load.ktr) en el paso LT_Carreras.txt.

2012/11/13 09:46:38 - LT_Carreras.txt.0 - Opening file: C:\instaladores\wichi\Wichi_cubos_guarani_v4.0.0\datos_guarani\LT_Carreras.txt 2012/11/13 09:46:38 - LT_Carreras.txt.0 - Opening file: C:\instaladores\wichi\Wichi_cubos_guarani_v4.0.0\datos_guarani\LT_CarrerasxDepto.txt

La pregunta es si en el lote de archivos del cubo de alumnos tiene los dos archivos (LT_CarrerasxDepto.txt) y (LT_Carreras.txt)?

vamos por partes.
si yo seteo los parameters en cada transformación funciona. Es lo que hice con la de carreras y salta un error de insersion de una fila. pero tomó los datos del txt y se conectó a la base.
No deberían pasar esos datos “automaticamente”?

los dos archivos que mencionas (LT_CarrerasxDepto.txt) y (LT_Carreras.txt) existen y tienen los mismos datos.

Hola,
con respecto a los dos txt mencionados anteriormente te recomiendo que dejes uno solo, por ej: LT_Carreras.txt y el otro lo borres o muevas de carpeta.
Con respecto a lo de los parámetros debería pasar solos, no se si para Windows hay que hacerlo que una manera diferente, ya que nosotros desarrollamos todo sobre linux y funciona de esa manera. Lo que si se es que el pasaje de parámetros para correrlo por línea de comando es diferente en windows: cambia la forma de llamar a los parámetros por /param:" xxxx=xxxxx"

kitchen.bat /file:“C:\instaladores\wichi\Wichi_cubos_guarani_v4.0.0\etl\guarani\carga_siu_dsa\guarani_tmp\rendimiento_academico\cargar_datos_dsa_guarani_tmp_rendimiento_acad.kjb” /param:“dsa_usuario=postgres” /param:“dsa_clave=********” /param:“dsa_nombrebase=siu_dsa” /param:“dsa_nombrehost=localhost” /param:“dsa_puerto=5433” /param:“rutatxt=C:\instaladores\wichi\Wichi_cubos_guarani_v4.0.0\datos_guarani”

pruebo con los :

ya puse de nuevo los archivos oficiales.
despues de tantos cambios…

no anda.
ya bajo otro pdi.
4.2.1 trabajan uds?

Emilio, yo tengo la versión 4.2.0

Saludos!
Marcelo

pdi-ce-4.3.0 funciona como dicen en linux. las anteriores no funcionan pasando parametros automáticamente.

ahora,…
dsa_guarani_lt_planes tiene hardcoded el puerto en la conexion y me falló.
tengo que empezar todo de vuelta?

Emilio

Hola Emilio,
efectivamente había quedado fijo el puerto para la conexión (siu_dsa) que se definia en la transformación. Ahí hice la modificación que saldrá con la versión SIU-Wichi 4.1.0 y la adjunto para que reemplaces el archivo actual con este nuevo.
No tenés que empezar todo de nuevo. Si tenés cargados los txt de Rend. Acad. en la base temporal (siu_dsa.guarani_tmp) podés continuar corriendo nuevamente el JOB (cargar_datos_dsa_guarani_rendacademico.kjb) y de ahí continuar con el resto de los pasos de carga.

Saludos

dsa_guarani_lt_planes.ktr.zip (3.05 KB)

Hola Marcos

Gracias.

Emilio