hola… tengo el siguiente problema … perdi los fuentes (la instalacion en desarrollo) de un sistema, pero tengo el mismo sistema en produccion funcionando hace tiempo. Ahora necesito hacer un par de modificaciones, se puede poner esa instancia de produccion en desarrollo? (en otro servidor) que pasos deberia seguir …
Esta hecho en un toba 1.5.0 con postgres 8.3
este es uno de los motivos por los que insistimos con el uso de un control de versiones, te haria la vida mucho mas simple ante la destruccion de un disco o una maquina.
En cualquier caso, en el link que te puso Emilio se describe una situacion “similar”, si vas a copiar toda la instalacion de produccion hacia desarrollo, ademas de ciertos flags a deshabilitar, tene muy en cuenta cambiar los valores en el archivo bases.ini, sino al primer comando que tires te podes mandar una macana peor.
Lo se, no digo que sea sencillo, mas aun trabajando solo… pero es como el tema de los backups, lindo o feo… hay que acostumbrarse a hacerlos porque un dia nos salvan :).
Gracias emilio y richard por las respuestas … ya tengo la aplicacion funcionando en desarrollo y al parecer funciona todo!
Ahora quisiera migrar a la version mas actual … se podrá hacer esto? que pasos debo seguir?
Ya estube probando y el editor parece que todo funciona pero al momento de ejecutarlo empiezan a saltar los errores …
por ejemplo si pongo en 0 “apex_pa_metadatos_compilados” me da error con el punto de montaje …
para migrar a la version actual podes seguir los pasos que se detallan en esta pagina
Ya estube probando y el editor parece que todo funciona pero al momento de ejecutarlo empiezan a saltar los errores ...
por ejemplo si pongo en 0 "apex_pa_metadatos_compilados" me da error con el punto de montaje ...
Para poder ver los cambios hechos al proyecto en desarrollo, tenes que tenerlo en cero… de otra manera vas a tener que recompilar seguido.
Lo extraño es que los metadatos compilados se arman a partir de los comunes, por tanto si te falla cuando lo pones en cero… deberia estar fallando tambien el sistema en produccion.
Fijate dentro del directorio de metadatos del proyecto, si el punto de montaje que te genera el error existe en el archivo ‘tablas/apex_puntos_montaje.sql’.
Igual puede ser algun bug venenoso que este dando vueltas por ahi.