Paso de parámetros a un reporte en jasperreport

Hola:
¿Cómo están? Estoy tratando de pasar parámetros a un reporte de jasper pero tengo un pequeño problema, no los puedo pasar.
La idea es la siguiente:
Creo el reporte desde ireport para que se vea como yo quiero y cargo con la misma herramienta la consulta sql dentro del reporte. Estoy tratando de hace un carnet para un alumno, por lo que la consulta dice “SELECT * FROM datos_personales WHERE legajo = 1”.
Mi problema es que no se como decirle desde Toba a jasperreport que solamente me traiga la información para el legajo x; este legajo se selecciona desde un cuadro que lista todas las personas que pueden recibir un carnet.
También estoy pensando la posibilidad de que puedan imprimir más de uno, o sea que diga por ejemplo “legajo >= 1 AND legajo <=5”
Alguien tiene idea o un tutorial de como hacer este tipo de reportes. Desde ya muchas gracias por la ayuda.

Hola Victor,

supongo que miraste un poco el ejemplo que existe en toba_referencia sobre la exportacion via Jasper.

En ese ejemplo se muestra como pasarle valores como parametros al reporte, ya con la creacion del reporte en si misma no te puedo ayudar porque no tengo experiencia puntual con iReport. Quizas alguien mas te pueda dar una mano con eso, si es punutalmente lo que te esta faltando.

Saludos

Hola!
Yo hice algunos reportes con Jasper y la forma en que lo hice es la siguiente:

[ol]- En el reporte vas a la sección izquierda donde tenes un árbol de los componentes y en ‘parameters’, haces click derecho y le das a ‘add parameter’.

  • Después ese parámetro lo podes usar con la sintaxis ‘$P{legajo}’ tanto en el propio reporte, como en una consulta que estés haciendo.
  • Y por último para pasar los parámetros desde Toba, lo tenes que hacer en la función vista_jasperreports que estés usando. Dentro de ella usas la referencia $report con la siguiente llamada: $report->set_parametro(‘legajo’, ‘E’, 1234); Donde ‘E’ es el tipo de variable, en este caso Entero.[/ol]

Saludos!