Estimados:
Como sabrán estamos haciendo una prueba de migración de la versión 3.0.2 de Mapuche a la versión 3.4.3
En nuestro caso esto implica no solo el cambio de versión de Mapuche sino también el software de base (PHP a 7.1, Postgres a 9.6 y Ubuntu a 16.04). Nosotros estaríamos creando un nuevo sitio con todo el nuevo software de base. Por lo tanto, para seguir las recomendaciones de http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=9795.0 necesitaríamos contar con la versión php 5.5.9 (versión de php que tenemos hoy en producción con la 3.0.2) y la versión php 7.1 conviviendo, teniendo activa la primera para generar el nuevo sitio en la versión 3.0.2 con una base demo, después apuntarla al dump recuperado en Postgres 9.6 de los datos, ingresar a la aplicación y regrabar los perfiles y usuarios.
Luego, activar el php 7.1 y reiniciar y seguir con los pasos de http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=13204.0
Necesitaríamos nos indiquen si estamos en el camino correcto y si tienen documentación o ayuda para instalar y configurar las dos versiones de php en el nuevo servidor, de la forma que les detalláramos previamente.
Muchas gracias!!!
A medias están en lo correcto ya que lo que deben hacer es preparar un servidor con la versión 5.5 de php y 9.4 de postgres, luego instalar mapuche 3.0.2 ( y apuntar a la base correspondiente), en este punto estarían en un servidor como están en este momento en producción (supongo).
Una vez en este punto lo que deben hacer es actualizar postgres a la versión 9.6 y php a la versión 7.1, con esto tienen un mapuche 3.0.2 en un servidor preparado para la versión nueva de mapuche. Deben copiar la base al nuevo servidor y apuntar el mapuche 3.0.2 al nuevo motor de postgres. Si intentan ingresar en mapuche en este punto les va a dar varios errores por la versión de php.
Ahora es donde deben correr el actualizados de la versión 3.4.3 sobre la versión 3.0.2. y seguir los pasos del foro
Muchas gracias, Poli. Actualmente estamos con PHP 5.5.9 y Postgres 9.1. A ver si entendí bien los pasos. Partimos de un servidor web con Ubuntu 16.04 (el MPF trabaja con Ubunto y necesitamos esta versión para pasar a PHP 7.1) e instalamos un escenario con la configuración que tenemos en producción con la versión 3.02 , es decir PHP 5.5.9 y Postgres 9.1
Hacemos una instalación a base demo, apuntamos a la base mapuche en 3.0.2 , ingresamos y regrabamos algún perfil de proyecto mapuche y toba.
Luego, actualizamos las versiones de Postgres a 9.6 y PHP 7.1 y seguimos con los pasos de http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=13204.0
Lo que hizo la gente de Informática fue instalar un nuevo sitio en un servidor web con Ubuntu 16.04, Postgres 9.6 y PHP 7.1 tildando la opción de que se estaba migrando una base mapuche ya existente. Fue así como perdimos los perfiles, los usuarios y la auditoría que ya teníamos generada en producción. Este no sería el procedimiento correcto entonces.
Espero la confirmación del SIU para armar un instructivo y realizar un nuevo intento.
Asi es, es lo que tienen que hacer lo que comentas, y no lo que hicieron perdiendo los perfiles. Siempre que se actualice una base existente se pierden los perfiles.
Resumiendo
[ol]- Instalan php 5.x y postgres 9.4
Instalan mapuche 3.0.x
Actualizan el servidor a las nuevas versiones de php y postgres
Apuntan la base y “editan un perfil funcional”
Actualizan Mapuche a la ultima versión 3.4.3, Siguiendo los pasos del foro[/ol]
Muy buenos días Poli, te molesto con una consulta
Si en el punto 4 apuntamos a una base existente y en el punto 5 realizamos una actualización de versión, deberíamos perder usuarios y perfiles?
Si Apuntas a una base y no haces el paso de “editar un perfil y guardarlo” vas a perder los usuarios. Los usuarios solo se mantienen editando un perfil.