PentahoSystem.ERROR_0014 Biserver 4.8.0

Buen día! estoy siguiendo el instructivo “Guía Técnica SIU­Wichi 5.0.0” y una vez finalizado hasta el punto 2.2.5.3 y previo a hacer los cambios 2.2.5.4. (Configuración de la seguridad JDBC) y 2.2.5.5. Configuración de Hibernate y Quartz
pruebo la instalación con el ./start-pentaho.sh y arranca bien, incluso puedo loguearme con usuario joe.
Pero una vez que realizo los cambios mencionados en los puntos 2.2.5.4. y 2.2.5.5. me tira en error que ajunto en la pantalla.
Mando también los errores del archivo catalina.out
Lo hice varias veces y la verdad luego de modificar los archivos deja de andar.
Estoy trabajando en el mismo servidor en donde ya tenia wichi 4.1.0 y estos pasos los hice varias veces pero la verdad luego de modificar los archivos deja de andar. La única diferencia que tengo respecto a lo que dice el instructivo en cuanto a las modificaciones es el número de puerto, en mi caso utilizo el puerto 5433 que es el que quedó con postgres 9.1
¿Qué puede ser?
Desde ya muchas gracias

Andrea

error_inicio_biserver4.8.JPG

error_inicio_biserver4.8.JPG_thumb.png

catalina.txt (14.6 KB)

Hola Andrea,
nos podrás adjuntar los archivos que modificaste para ver como quedaron?:
Son los siguientes:

• applicationContext-spring-security-jdbc.xml
  • applicationContext-spring-security-hibernate.properties
  • hibernate-settings.xml
  • postgresql.hibernate.cfg.xml
  • context.xml (/tomcat/webapps/pentaho/META-INF/)
  • quartz.properties (/pentaho-solutions/system/quartz/ )
  • pentaho.xml (biserver-ce/tomcat/conf/Catalina/localhost)

Saludos,

Marcos

Buen día Marcos! Si, aca van los archivos…

archivos_pentaho.rar (10.1 KB)

Hola Andrea,
hay un archivo que te quedó sin modificar. Es el archivo “quartz.properties” (línea 300) y hay que hacer los cambios que figuran en la página 14 de la guía técnica.
Seguramente sea eso lo que te está produciendo el error. Luego de hacer las modificaciones, volvé a levantar el biserver y probar si ahora funciona.

Saludos,

Marcos

Muchisimas gracias! era eso.

Saludos,

Andrea