Como ya saben estamos tratando de implementar el Mapuche, en este momento nos es imperioso poder contar con un usuario de consultas, ya que se ha dado la orden política al sector de Recursos Humanos de finalizar con la carga las novedades el día 15 de cada mes.
Momentáneamente, para salir del paso, se me ocurrió generar un usuario limitado en accesos, pero esto significa que no pueden ver el cargo de los agentes, dado que alguna modificación en éste impactaría sobre la liquidación, como el módulo Licencias, el cual tambien tiene algunas licencias que impactan.
Esto hace que el sector no tenga acceso durante 15 días, aproximadamente, a estos datos.
En realidad lo que necesito es poder dar dentro de cada módulo acceso a todo lo que no impacte en la liquidación, dejando activadas todas las demas instancias.
Si se les ocurre alguna forma de solucionar esto, se los agradecería.
Ese hilo ya lo había visto, pero no me termina de servir del todo, porque al ser solo consulta, no le dá la posibilidad, al usuario, de poder hacer la carga de licencia ordinaria y/o la carga de algún otro dato que no impacte en la liquidación mensual. De esta manera se estaría demorando todo tipo de carga los 15 dias que esta demorada hoy con el usuario que ya cree.
Te detallo el tema. El sector de RRHH tiene permiso de acceso total hasta mediados de mes. En ese momento debe dejar de tener acceso a todas las novedades que impacten en la liquidacion, ya que a partir de ese momento el sector sueldos entra en juego y empiezan a trabajar sobre la o las liquidaciones del mes.
Por ahora, generé un usuario en el cual les quité el acceso a cargo y licencias. Pero esto hace que tampoco puedan consultar el cargo o las licencias y/o cargar datos que no influyen el la liquidación, como por ejemplo una licencia de vacaciones o un cambio de destino laboral, en cuanto al cargo.
Por eso tampoco me sirve generar un perfil solo lectura en la base, porque de esa manera podrian ver los datos ya cargados (cosa que ahora no pueden), pero no podrian cargar nada.
Por el momento tengo 2 posibles soluciones al problema que me estas planteando, cual de las 2 adoptar va a depender de la cantidad de usuarios que tengas, tanto en RRHH para la carga de novedades y demás, como los que tengas en la parte de liquidaciones.
Hoy el sistema no provee un mecanismo directo para poder llevar adelante lo que estas necesitando.
Idea 1
1.- La idea es definir un perfil funcional para los usuarios de RRHH y otro para los usuarios de liquidaciones.
2.- Definir una restricción funcional con operaciones y datos que no puede modificar / borrar (Para IESE ya se difinió una restricción funcional que sale en la próxima versión, Ellos pidieron que solo el administrador puede cargar titulos y entidades otorgantes).
3.- Luego el día que cierran las novedades, tendrías que modificar el perfil funcional de RRHH agragandole la restricción funcional que se definio, con esto la gente de RRHH no tiene acceso a modificar la parte de novedades.
4.- Cuando se termina de liquidar hay que volver a darle permisos al perfil funcional de RRHH, quitandole la restricción funcional.
Idea 2
Es bastante similar, nada mas que tendrías que tener 3 perfiles funcionales, 2 para rrhh y uno para liquidaciones.
Uno de los perfiles de RRHH tiene la restricción funcional.
Luego el día que cierran las novedades tendrías que cambiarle el perfil funcional (sin restricción) a los usuarios de RRHH por el perfil funcional (con resticción).
Cuando se cierran las liquidaciones, tendrías que hacer el cambio inverso de perfiles.
Ninguna de las 2 soluciones te va a permitir seguir cargando datos en el sistema.
Hola Emiliano, tu opción 2 es la que tengo en funcionamiento hoy en día. El problema es que al no poder los de RRHH acceder a la modificación y/o carga de novedades durante la mitad del mes, cada vez que se olvidan de alguien o quieren consultar si cargaron bien o mal algo, se quejan que no pueden hacerlo. Tambien está el tema que si sueldos necesita que den, (este mes se dio el caso), un alta porque hubo una orden politica, no pueden hacerlo porque los tengo restringidos.
Existe la posibilidad que en algún momento desarrollen un perfil en el cual los usuarios puedan ver y no modificar los datos??? Ya que hoy no pueden ni siquiera verlos.
Se pueden definir nuevas restricciones funcionales que te permita armar el perfil como lo necesiten.
Se puede definir restricciones sobre botones, solapas, elementos de un formulario, etc. con modalidad de NO Visible o NO Editable.
Hasta la versión 1.8.0 publicada ayer será necesario que nos pasen las restricciones que necesiten y nosotros se las armamos para que las puedan usar en la aplicacion web. En proxima versión del Mapuche lo podrán personalizar uds. desde la aplicacion.