Perfiles, Membresías, orden en el menu

Hola. Relacionado con el GDS 15497, hice lo indicado y el menu sigue saliendo desordenado. Hay definidos siete perfiles funcionales por separado: ‘acreditacion’,‘cargos’,‘legajo’,‘licencia’,‘novedades’,‘planta’,‘reportes’ y luego otro perfil que solo los tiene asociados como membresía, sin ninguna otra opción habilitada.
Adjunto el esquema toba_mapuche y la pantalla al ingresar con un usuario con el perfil ‘novedadrrhhed’ asociado.


toba_mapuche_mpf.sql (2.7 MB)

ejemplomenudesordenado.png

ejemplomenudesordenado.png

Hola,

Habiamos visto que

cuando Toba, que es el encargado de la gestión de usuarios y perfiles, comienza a cargar los items de menú que están activados para determinado perfil, carga en orden por lo que puede darse el caso en que queden desordenados.
Por ejemplo:
Perfil Funcional 1:
Chequeamos Inicio y Salir
Perfil Funcional 2:
Chequeamos Actualizacion e Informes
Agregamos a UsuarioXX ambos perfiles y vinculamos.
Cuando cargue va a mostrar: Inicio | Salir | Actualizacion | Informes

El tema es que al separar las funcionalidades en varios perfiles para poder combinar, nos van a quedar los items ordenados segun se vayan generando por el listado de Perfiles asignados al usuario.

Con los casos de membresía sucede lo mismo. Va a ir generando los items desde el pricipal hacia los de adentro.

Es un tema que nos excede como equipo Mapuche. Podemos charlar con Toba para ver si hay alguna posible modificación pero lo veo dificil.
Creo que la solución es ir jugando con los perfiles hasta lograr el objetivo deseado. Equilibrar un poco, no modularizar todo y ser un poco redundante en los casos mas complejos para que no se desordenen los menues.
En el esquema que nos enviaste veo que tienen varios perfiles definidos y esta buenisimo que se aproveche esto. La consecuencia de tanto potencial por ahi es este problemita en la vista. Siento que es posible sacrificarse por el objetivo final.

De las pruebas mas complejas que hice siempre me tope con el caso que nos mostras en la captura.
Lamento no poder ser de mas ayuda.

Gracias por comunicarte.
Saludos.