período de inscripción a un llamado de un turno de examen

Hola
Estoy cargan do un período de inscripción a un llamado de un turno de examen.
Adjunto imagen

El fin del período de inscripción es 2 hs antes de cada mesa
el “Tope bajas” debe ser necesariamente anterior o igual, caso contrario tira error: “La fecha de finalización no puede ser posteriora la fecha Tope de bajas”

La operación de la pantalla la hicimos siguiendo
http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/Version3.14.0/documentacion_de_las_operaciones/examenes/turnos_de_examen

La pregunta es, no debería ser al revés? si hasta 2 horas antes de la mesa me puedo anotar, no tiene sentido que hasta 3 horas antes me dejen dar de baja., y no posteriormente al tope de inscripción. Tiene sentido que si hasta 2 horas antes de la mesa me puedo anotar, hasta 1 hora antes me pueda dar de baja, que es lo que tira error.

Me anoto y tengo 1 hora para arrepentirme, pero no tiene sentido que me pongan un tope para darme de baja pero que pueda seguir la inscripción.

Como debe interpretarse. Gracias

Un saludo

turno.png

turno.png

La fecha de finalización no puede ser posteriora la fecha Tope de bajas
Esto significa que la [b]fecha/hora tope de bajas[/b] debe ser mayor o igual a la [b]fecha/hora fin de inscripcion[/b]. Esto es para que toda inscripción pueda darse de baja.

En el ejemplo que mostras: ¿deja grabar esa configuración?
Fecha/hora fin de inscripción = hasta 2 horas antes de la mesa de examen
Fecha/hora tope de bajas = hasta 1 hora antes de la mesa de examen

Este caso debiera dejar registrarlo.

Hola Alejandro

La imagen con esos datos me tira error el error citado.

Yo coincido en que el tope de bajas debe ser posterior al fin de la inscripción para poder, eventualmente, dar de baja lo que sea. Pero el sistema permite justamente lo contrario, por lo menos con la opción del combo que yo elegí.

Si hasta 2 horas antes me deja inscribir, entonces el tope de baja debería ser posterior a las 2 horas antes, por ejemplo 1 hora antes del examen. Pero esto es justamente lo que me da error.

Si pongo como tope de baja 3 horas antes del examen, el sistema me permite cargar que se pueda inscribir hasta 2 horas antes del examen, y esto es lo que me parece que coincidimos en lo conceptual que no tiene sentido.

Espero tus comentarios

Un saludo

Hola Marcelo, ¿Cómo estás?

¿En que versión están trabajando?

La validación que nos comentas la modificamos en la versión 3.14.0 para que la Fecha Tope de Bajas sea mayor o igual a la Fecha Fin de la Inscripción.

Slds!

Francisco
Estoy en 3.14.
Si querés te mando las capturas de pantalla como para tener mayor detalle.
Un saludo

Van las capturas de pantalla

En la 1ra imagen con 2 horas antes tanto para la inscripción como para la baja, graba sin problemas.

En la 2da imagen, se ve que si la inscripción termina 2 horas antes del examen y las bajas 1 hora antes, el sistema tira error de validación de datos de carga.

Si se cargan los datos tal como están en la 3ra imagen entra sin problema ==> se pueden seguir haciendo inscripción luego de sobrepasar el tope establecido para dar bajas.

Un saludo

Marcelo

turno marzo 2do llamado periodo inscripcion.png

turno marzo 2do llamado periodo inscripcion.png

2da pantalla.png

2da pantalla.png

3ra pantalla.png

3ra pantalla.png

Hola Marcelo buenos tardes

Por favor , podrías subir un gds por este inconveniente y lo continuamos por alli.

saludos

gracias

Hola
No tengo acceso al GDS. Se lo paso a nuestras personas de desarrollo
Un saludo