Personalización de comprobantes en Jasper

Buenos días, quería saber si hay algún documento que explique que carpetas o archivos hay que traer desde el servidor para poder personalizar desde el ireport?. La instalación de JasperReports se logró de forma exitosa.
Intente seguir los mismos pasos que hago para poder personalizar en el sistema SIU-Diaguita (haciendo pruebas) pero no logro que me compile el reporte desde el ireport. Seguramente me este faltando algún archivo o configuración.
Desde ya, muchas gracias!
Saludos.

Lucía

No sé que error se produce al compilar, pero si el problema es que no aparecen los cambios al imprimir, hay que tener en cuenta esto:

  • Para usar la personalización basta con colocar un archivo del mismo nombre en la carpeta /personalizacion/jasper/ o /personalizacion/jasper/componentes/ según corresponda.
    La ruta jasper/componentes/ hay que crearla, a partir de la versión 3.0.3 se incluirá en la instalación de Pilagá.

  • Los archivos que tienen que estar en la ruta indicada son los de extensión jasper, los cuales se generan al compilar los archivos con extensión jrxml

Hola Daniel, ante todo gracias por contestar. Más especificamente lo que ocurre es a nivel local, es decir, todavía no use la personalización en el sistema.
Trabajando desde el Ireport (localmente) cuando lo ejecuto, me arroja el siguiente error: Error filling print… XPath compilation failed. Caused by: org.jaxen.XPathSyntaxException: Unexpected ‘’ .
Entiendo que el problema está en el xml que tiene los datos de entrada, pero revisandolo errores de sintáxis no encuentro. No se que podrá ser.

Saludos.

Lucía

¿Podrás adjuntar el archivo xml que estás usando y el reporte en jrxml?, así lo reviso.

Dale. Gracias!

Saludos.

Lucía


GBAS_PREVENTIVO_COMPROMISO_DEVENGADO.rar (2.91 KB)

Hay algunas cosas que tendrías que cambiar, como las rutas a los subreportes.

Por ejemplo, en vez de $P{SUBREPORT_DIR} habría que usar $F{path_proyecto}, que es donde se guarda la ruta a la instalacion de Pilagá.

Tambien habría que completar el Query Text del reporte con /reporte/tramite

Buenas Daniel, sigo sin poder hacer andar localmente el reporte. Te paso el archivo jrxml puro tal como viene desde el servidor junto con el xml correspondiente. Lo ùnico que hize fue modificar el campo $F(path_proyecto) para que me funcione de manera local y así poder trabajar hasta lograr la personalización deseada y luego sí subir los cambios al servidor. Ese $F(path_proyecto) tiene como ruta “/var/SIU-Pilaga” y yo lo modifique para que busque los archivos que necesita (componentes como: encabezado, documentos, etc) en la carpeta local donde los guarde, porque tuve que bajarlos al notar que los requería. Aclaro esto porque acostumbrada al procedimiento de Diaguita con el tema reportes, este paso de los componentes no está, basta con bajar del servidor el .jrml, .jasper y el xml para poder realizar la personalización localmente.

Desde ya, muchas gracias.

Saludos.

Lucía.


GBAS_PREVENTIVO_COMPROMISO_DEVENGADO.rar (3.01 KB)