Por lo visto hay 3 lugares donde obtener reportes en Diaguita:
Patrimonio / Bienes patrimoniales
Patrimonio / Impresión de etiquetas (el que estoy probando)
Patriminio / Reportes
Desde Ireport ya hice la conexion con la Base de datos Postgres, hice el reporte desde cero (no modifique ningun template del SIU), compila ok y en el preview me trae los items que necesito que aparezcan en mi etiqueta (ubicacion fisica, nombre, fecha, barcode,etc)
Luego muevo los 2 archivos generados en el paso anterior (ci_imprimir_etiquetas.jasper y ci_imprimir_etiquetas.jrxml) al directorio /…/personalizacion/jasper/patrimonio/bien_uso
Desde Diaguita cuando voy a: ----> Patrimonio/Impresion de Etiquetas y selecciono algun bien cualquiera me trae los datos del mismo (es decir conecta ok con la Base de datos) pero no me muestra la etiqueta con los campos que yo necesito imprimir (me muestra la imagen de la etiqueta generica), y si voy a “ver datos XLS” si me trae los datos del bien correcto, por lo que entiendo que lo está leyendo ok
¿Estoy subiendolo al directorio incorrecto? ¿Hay que modificar algun archivo PHP?
Adjunto 2 screens, uno de como se ve en Ireport y el otro en Diaguita.
Disculpen si no me estoy explicando bien, cualquier consulta me encuentro a su disposicion.
Hola Pablo Bienvenido a la comunidad te comento que la personalización que queres realizar deberías tener en cuenta el tamaño de la etiqueta y la cantidad de caracteres que pueden aparecer, al personalizar la impresión de etiquetas deberías tener en cuanta que lo maneja como columna donde ya el reporte de impresiones de etiquetas te provee de un combo con la posibilidad de visualizar el dato de ubicación física, responsable del bien etc… en tu caso por ahí deberías modificar el reporte para que no tome como fuente los registros de /bienes_usos_columnas/ sino los de /bienes_usos/ y luego hacer la correspondiente adaptación a los campos para tu etiqueta.
Quizás me expliqué mal o me está faltando algún paso.
En IReport lo que hice fue crear un Wizard Report desde 0 (no use ningun XML) para mis etiquetas (por JDBC conectó a la BD Postgres), y luego en el reporte muestro 4 campos de la base de datos (como se vé en las imagenes adjuntas en el post principal). Es decir la etiqueta ya estaria adaptada a lo que necesito (en el pdf que exporta se ve ok)
Lo que no me queda del todo claro, es lo ultimo que me indicaste “en tu caso por ahí deberías modificar el reporte para que no tome como fuente los registros de /bienes_usos_columnas/ sino los de /bienes_usos/ y luego hacer la correspondiente adaptación a los campos para tu etiqueta.”
¿Donde están esas opciones?
Y otra consulta, los archivos (.jasper y .jrxml) para imprimir etiquetas deberian estar sueltos en: personalizacion/jasper/patrimonio o dentro de alguna de alguna subcarpeta (bien_uso por ej)
Hola Pablo con respecto a donde debe encontrarse los archivos personalizados es en el directorio /patrimonio/bien_uso/, cuando te puse anteriormente desde donde tomar los datos es cuando se usa como fuente xml y entonces cambias el nodo para acceder a los datos.
Ya tengo los 2 archivos (ci_imprimir_etiquetas.jrxml y ci_imprimir_etiquetas.jasper ¿Es excluyente el nombre que tienen que tener o es indistinto?) subidos al directorio /patrimonio/bien_uso/ y cuando voy a “imprimir etiqueta” desde la aplicacion de Diaguita, me sigue trayendo el generico (es decir una etiqueta reducida y no completa con todos los datos que necesito, adjunto screen), pero sin embargo si voy a “ver datos xsl” si me trae los datos del bien correcto (2do screen)
Pablo en todo caso reportalo en un GDS por que probe en mi instalacion local no aplica los cambios cuando pongo el archivo personalizado.
¿ una duda por que no usas las fuente XML ?
Tal como me dijiste, me decidí por usar las fuentes XML y ahora llevando los 2 archivos (ci_imprimir_etiquetas.jrxml y ci_imprimir_etiquetas.jasper) al folder personalizacion/jasper/patrimonio y dejandolo suelto ahi desde Diaguita ya me las toma de forma correcta las modificaciones realizadas. Te agradezco mucho la ayuda.
Ahora, el inconveniente que estoy teniendo es que dependiendo el rango de patrimonios que elija para imprimir me genera el pdf correcto o me lo deja vacio
Por ej:
Impresión de etiquetas
Si elijo:
Nro. patrimonial inicial 0
Nro. patrimonial final 200
me trae las etiquetas correctas y cuando voy a imprimir me genera el PDF ok (cargado con todos los datos)
Ahora, si elijo un rango de Nro Patrimonio inicial 0 a 500 por ej , me los muestra ok en Diaguita, pero cuando genero el pdf para imprimir el mismo queda vacio.
Adjunto 2 print de ambos casos para su mejor comprension.
Desde ya, gracias !
EDIT: Usando la impresion (vertical) me funciona bien trayendo de 500 registros (PDF ok). La de 4 columnas aun no la probé. El problema es con la impresion comun
Hola Pablo perfecto que lo hayas podido personalizar a la impresión utilizando las fuentes xml, con respecto a los listados reportalo como un bug en un GDS.
Hola, buen dia. En UNRaf estamos teniendo el mismo problema. En la vista previa aparece un tipo de etiqueta y al imprimir aparece la personalizada.
Pudieron solucionarlo? Muchas gracias
Hola Adrián,
Resulta que lo que muestra en pantalla es generado como una imagen que constan de el código de barras y el texto debajo, eso el jasper lo toma como fuente y lo agrega a la impresión, pero si personalizas la plantilla de jasper esos cambios no se van a ver en la previsualización debido a que solo va mostrar la imagen en el listado.
Saludos Diego.