Personalización plantilla jasper de Certificado Analitico

Buenas!, estaba editando el jrxml del CertificadoAnalitico, lo único que me hizo ruido es que ustedes en una de las queryString, tiene un “ORDER BY p.fecha” que al pasarse a la lista del xml no estaría funcionando, pone las fechas como quiere, probé agregándole un ASC al order by, pero sigue ordenándose al azar, tienen alguna manera de ordenar esa fecha bien?

Gracias de antemano, saludos.

No funciona porque el campo p.fecha es de tipo string.
Eso ya fue cambiado, y queda asi:

ORDER BY to_date(p.fecha,'DD/MM/YYYY')

¿En que versión estan?

Buen dia, claro, vi que el tipo de dato es string, estamos en 3.18.1, intente mil formas, desde ese to_date, hasta hacer una función que cambie el datestyle a DMY, la query va perfecta, pero al momento de ejecutarse en el queryString del xml no cambia nada, la lista se sigue ordenando mal. También intente pasar el parámetro fecha a java.util.date, pero directamente al momento de realizar el certificado desde el sistema se queda la pantalla en blanco y desde la consola en nivel 5 puedo ver el error, como que no le gusta ese tipo de dato.

Saludos.

Hola Lautaro

En que interfaz te pasa esto, en Gestión o en 3W ?

Gracias
Javier

Buenas!, ya fue solucionado con ese to_date, al parecer me había olvidado de darle a “guardar” en el botón para que se guarde el XML y cuando compilaba, compilaba el código anterior.

Muchas gracias, saludos!