Personalizaciones de Diaguita con jasper - compilar y exportar (RESPONDIDO)

Buenas tardes,
estoy modificando una personalización sobre el reporte Ficha_de_solicitudes_registro_bien_patrimonial, agregando una variable que realiza el producto de dos variables que ya tenia el reporte. Al compilar y ver el preview con el xml de los datos específicos, el reporte sale ok, pero cuando me llevo los archivos:
ci_ficha_alta_bien_patrimonial/datos_bienes.jasper
ci_ficha_alta_bien_patrimonial/datos_bienes.jrxml

Noto que el tamaño del archivo jasper disminuye a casi la mitad. Seguramente debo estar compilando mal porque es un subreporte y algo se debe perder en el medio, pero no tengo claro que.
Tengo que compilar tambièn el ci raiz?

Gracias por su ayuda!

pd: uso jaspersoft studio 6.20.5 y los reportes habian sido personalizados hace mucho tiempo por otra persona calculo que con ireport.

Hola Fernanda, buenas tardes!
Cuando realizas una personalización tenés copiar todos los archivos del directorio original y llevarlos a la carpeta de personalización/jasper creando la misma secuencia de carpeta que el original
para personalizar la ficha de solicitud de alta este sería el directorio

instalacion/diaguita/personalizacion/jasper/patrimonio/solicitudes_alta_bienes_uso

Debes copiar todos los archivos .jasper y .jrxml junto con la carpeta y subreportes que necesita ese reporte, es decir copias todos los archivos
Al momento de compilar un subreporte también debes llevar los archivos compilados del reporte padre, es decir los que estan en la carpeta raiz (ci_ficha_solicitud_cambio_responsable).
Como siempre les recomendamos realizar las pruebas en un entorno de prueba/testeo y luego llevarlos a producción.
Cualquier cosa estamos en contacto.
Saludos!
Maria.

Buenas tardes! Muchas gracias por responder tan clara y amablemente. Excelente entonces pruebo con eso que me dijeron y comento como resultó.
Saludos

Hola María,
el reporte que estoy modificando en realidad es otra ruta de la que mencionas …
se encuentra en:

/usr/local/SIU-Diaguita-3.3.0/personalizacion/jasper/patrimonio/alta_bien_patrimonial

y lo que modifico del mismo es el subreporte datos_bienes.jasper

Para ello me lleve todo el directorio desde /patrimonio a C:\Users\user\JaspersoftWorkspace\MyReports\test2\patrimonio

lo abro desde el reporte raiz ci_ficha_alta_bien_patrimonial y luego desde alli en sr para editar.

Sigue pasando lo mismo que me lo muestra bien en el preview, pero se pierde tamaño de archivos y al pasarlo al servidor no muestra nada.

Saludos y gracias

Hola Fernanda, buenas tardes!
Ahí adjunto unas imágenes para que verifiques que te quede de esta manera la carpeta que estás personalizando en:
/usr/local/SIU-Diaguita-3.3.0/personalizacion/jasper/patrimonio/alta_bien_patrimonial

imagen1 y imagen2

Cuando estás diseñando el reporte revisa:

  • que no hayas cambiado las rutas para que puedas visualizar el reporte.
  • también debes llevar el archivo diaguita_estilo.jrtx y copiarlo /usr/local/SIU-Diaguita-3.3.0/personalizacion/jasper/ para que tengas las personalizaciones de los estilos que se utilizan en todo el reporte.
  • y siempre que tengas cambios compilar los reportes y verificar que tengas todos los reportes .jasper y .jrxml en las carpetas.

Si seguis con los problemas podrías ver también que te muestra el log para poder ver si podemos encontrar el inconveniente.
Seguimos en contacto y avisanos cualquier cosa.
Saludos!
Maria


imagen1.png

imagen1.png

imagen2.png

imagen2.png

buenas tardes!
tema resuelto, al final pasaba por el editor, cambiando a ireport 5.1.0 todo funcionó.
Gracias por la ayuda y el acompañamiento siempre,
saludos

Buenas tardes Fernanda!
Espectacular que hayas solucionado el inconveniente!
Cualquier cosa estamos en contacto.
Saludos!
Maria