Personalizar carga de notas de cursado

Estoy trabajando en una personalización que lo que hace es por defecto pone la fecha de fin del periodo de cursado en la carga de nota y no deja que el docente la modifique, pero tengo una duda con el validador de fecha; encontré que la función está en clase validador_actas_cursada_nucleo y el método es validar_fecha, este método se usa tanto en el momento de guardar lo cargado por el docente y en el momento de cerrar el acta.
¿Personalizar esta método solo afecta estas operaciones o afecta alguna más que se me pasara por alto?

Hola Wilian!

En qué versión se encuentran?

Estamos viendo con el equipo técnico este tema.
Rastreando el código en el visual studio vemos que el método se utiliza en las funciones de carga notas de cursado y carga notas de promoción dentro de la clase validador_actas_cursada_nucleo.

La idea es que en lugar de controlar en base a la fecha tope de movimientos, calcule en base a la fecha fin de cursado? En caso de que se sobrepase esta fecha y falten cargar notas, las mismas se cargarían directamente desde gestión?

Si desean personalizar el método ya existente será necesario que realicen un testeo profundo del circuito de cursadas (principalmente carga de notas y cierre de actas), para verificar que funcione correctamente.

Saludos!

hola
muchas gracias por responder, estamos en la versión 3.22.0.
Por el momento estoy probando el funcionamiento y lo que hice fue en la clase “validador_actas_cursada” que extiende “validador_actas_cursada_nucleo” sobrescribí el método “validar_fecha” para que de esta manera me permita guardar los datos y no me de error en caso de que el docente quiera cargar las notas antes de la fecha de finalización del periodo.
La Clase modificada se encuentra en:
\src\pers_gestion\php\nucleo\cursadas\actas\validador_actas_cursada.php