Personalizar membretes con logo de ffyb (RESPONDIDO)

hola a todos necesito a todas las salidas en pdf del sistema que tenga el logo de la facultad. como realizo eso?
estoy viendo la documentación en https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Diaguita/version3.5.0/configuracion_del_sistema/membrete
no entiendo que hay que hacer en el paso 3
me podrán guiar
Saludos Esteban

Hola Esteban, buenas tardes! los archivos .xml son los archivos que nutren el i_report, es decir si estan personalizando el reporte de la solicitud de bienes, deberías ingresar a la ficha de solicitud de bienes y generar el reporte con el botón Ver solicitud al visuarlizar el .pdf también van a generar el archivo .xml dentro del directorio: /ruta_instalacion/temp/ireport/ci_ficha_solicitud_suministro(Ficha_de_solicitud_de_bienes_y_servicios_X-XXXX).xml
Este archivo lo vas a utilizar al momenento de (Configurar la conexión XML de datos) de donde el i-report va a consumir los datos el reporte que estan personalizando y puedan trabajarlo.
Cualquier consulta avisanos y seguimos guiándote.
Saludos!
Maria

Hola María, estamos intentado agregar el membre, y ajustando un poco algunos títulos, pero al subir los archivos a la ruta de pesonalizacion/jasper/ e intentar ver la solicitud no muestra nada y se queda la página en blanco, verificamos si faltaba algún paso, pero aun revisándolo en repetidas ocasiones no encuentro que podría estar ocasionando este problema, andemos anduve revisando los logs y buscando en el foro si alguien ya se había topado con este error pero no encontré nada, espero que puedas ayudarnos con este inconveniente, adjunto los logs de apache y diaguita reportes, de ante gracias.
Saludos
Nahuel.

diaguita_reportes.log (403,9 KB)
error.log (66,0 KB)

Hola Esteban, buenas tardes!
Pueden revisar primero si tienen dentro de la carpeta personaliacion/jasper el archivo diaguita_estilo.jrtx que debería ser la copia del jasper/diaguita_estilo.jrtx.
Las personalizaciones necesitan tener este archivo dentro del directorio personlizacion/jasper porque de ahí toman los formatos los archivos de personalizacion.
Otra cosa que pueden revisar si en esta salida de la solicitud no cargaron texto con formato que hace que rompa la salida jasper, es decir si cargaron especificaciones técnicas copiados desde internet o el word, podrían ver para pasarlo por un editor de texto.
Sí ambos casos están bien, podrían adjuntarnos las personalizaciones con el .xml de datos de prueba para que lo probemos y podamos detectar cuál puede ser el inconveniente.
Seguimos en contacto.
Saludos
Maria

Hola, Buenas tardes.
Estuve revisando y todo parece estar en orden, una cosa que descubrí es que cuando le paso los permisos a la carpeta del usuario local y grupo www-data ahí el sistema intenta tomar la personalización, pero da ese error de pantalla en blanco (además en el log de diaguita_reportes muestra un mensaje como este “Class not found when loading object from file” + la ruta de donde se ubica la personalización), cuando le paso el usuario local como dueño y grupo, el sistema toma la versión por defecto, te adjunto los archivos personalizados, espero que pueda servir de algo.

solicitud_suministro.7z

Saludos!
Nahuel

Hola Nahuel, buenas tardes! revisando la personalización que nos pasaron me tiraba un error al querer abrir desde el iReport la solicitud.
En la captura de imagenes te paso el error.

El error que me tiraba es que (No está permitido que el atributo ‘textAdjust’ aparezca en el elemento ‘textField’.) y revisando desde el XML en el iReport reemplace por la propiedad isStretchWithOverflow.

<textField textAdjust="StretchHeight">
reemplace esta linea por 
<textField isStretchWithOverflow="true">

luego compile el reporte y ahí puede ver el reporte, pero no pude probar con los datos que me enviaron porque son del ci_ficha_dictamen_evaluacion(Ficha_dictamen_de_Evaluacion_1259441920).xml
Pero creo que al solucionar este atributo van a poder ver el reporte, al menos yo pude verlo con otro juego de datos que tenía.
Cualquier cosa seguimos viéndolo, comentenos si pudieron solucionarlo.
Saludos
Maria

Hola María, buen día, resulta que el problema era porque estaba usando un software distinto, llamado jaspersoft studio estuvimos usando ese porque según la página jaspersoft community esa era la alternativa a ireport en Linux y en la maquina local tengo Linux y tuve que recurrir a esa alternativa, finalmente usando la máquina de un compañero con Windows 10 bajamos el ireport y pude personalizarlos todo en orden, si ustedes tendrían algún software alternativo a ireport para trabajar en Linux me serviría un montón, igual gracias de ante mano por la ayuda.
Saludos
Nahuel

Hola Nahuel, ¡que bueno que lo pudieron solucionar! Sí, nosotros también realizamos pruebas con el jaspersoft studio y nos pasaba lo mismo, algunas instrucciones cambian o atributos y terminamos teniendo problemas con la visualización.
Te puedo mandar un correo con el iReport que tenemosporque por acá no te lo puedo mandar. Si podes pasame tu correo así te o mando.
Seguimos en contacto!
Saludos
Maria

Hola María, me seria de mucha ayuda, mi correo es ngarcia@ffyb.uba.ar
Saludos!

Buenas tardes Nahuel, ahí te lo mande al correo. Cualquier cosa que necesites nos avisas!
Saludos
Maria