Gente se nos presenta el siguiente escenario:
1- Se migro una UA de un sistema externo a G3 (UA1)
2- En un momento posterior se migró una nueva UA desde G2 a G3. (UA2)
3- En un momento una persona de la UA2 solicita información de un DNI determinado, al verificar la información se verifica que la historia académica de la persona en la UA2 es la correcta, pero los datos personales son de otra persona. Esa persona es de la UA1 que tiene HC en esa UA.
O sea ya existía un DNI en la UA1 (ingresado de manera INCORRECTA) y se relacionó con la persona con DNI correcto de la UA2.
Estaríamos necesitando saber si existe forma alguna de desvincular las historias académicas para separar a los usuarios.
Leo, ninguno de los hilo que me pasaste refleja o tiene un problema similar. El tema aquí es que ya se migraron y debo separar la Historia Académica de las personas. El script que se menciona en los hilos es para unificar la HC.
No se les había presentado este caso anteriormente?
Hola Javier buen dia. Tenemos scripts para unificar registros de personas (en el caso que dieron de alta la misma persona con diferente DNI).
No tenemos el caso contrario, dividir una persona en dos con toda su historia academica; ya que no se podría inferir automaticamente que inscripciones, registros de cursadas, promociones, examenes, equivalencias pertenecen a una y otra persona.
En principio, deberian cambiar el DNI a la persona que existe en la base (la persona original).
Luego dar de alta el registro de la 2da persona migrada (la que se unificó con la que existia ya en al base con el mismo dni), Generar la inscripcion en la propuesta y alli tendran el id de alumno, que es el neceario para cambiar este dato en las inscripciones, actas, equivalencias que se migraron.
No se les había presentado este caso anteriormente?
No, nadie reportó un caso como este. Quizás alguien haya tenido el caso pero detectado a tiempo, cambiando el dni de la persona que estaba mal (ya sea el que estaba en la base de G3 o el que se iba a migrar) y luego migrar nuevamente.