Phpunit (RESPONDIDO)

Buenas tardes.

Yo tengo una máquina con otras instalaciones anteriores de diaguita y quería instalar la 3.0 desde cero, con el comprimido que descargué del repositorio, una base de datos nueva, sin personalizaciones ni nada. Estuve siguiendo la documentación tal cual. Pero tengo un problema. Cuando llego al paso de cambiar los permisos me sale el siguiente error:
Failed to chmod file “[path]/SIU-Diaguita-3.0.0/bin/phpunit”

El detalle es que fui a tratar de cambiar los permisos a mano pero no puedo porque es un link y no existe la carpeta vendor/phpunit a la que apunta el link.
Al probar de nuevo me di cuenta que no se está descargando con el vendor en el composer install. Me podrían dar una idea de como solucionarlo?

Muchas gracias por su ayuda

Hola Debora,

En principio parecería que hay algún problema con los permisos de tu usuario para aplicar los permisos sobre la instalación, podrías probar ejecutar con sudo:

sudo ./bin/instalador permisos:simple

Comentanos que tal te fue.

Saludos,
Fernando.

Ya lo había ejecutado con sudo y el resultado es el que mencioné antes. El problema no es ese, sino que el link bin/phpunit está roto. No existe el archivo al cual dirige (vendor/phpunit/phpunit/phpunit) porque no existe la carpeta vendor/phpunit. No la está descargando con composer. Lo que no se es por qué no la descarga

Podes indicar como ejecutaste el composer install?,

Saludos

Sí, claro. Lo hice como menciona la documentación.

composer install --no-dev

Ok, te pido que hagas una prueba de ejecutar el comando “composer install” sin el --no-dev. La diferencia entre ejecutar con y sin “–no-dev” es de 322mb a 315mb (7mb más pesado sin --no-dev). Y luego volvé a ejecutar el script. Si bien yo no puedo reproducir tu caso, esto debería funcionarte.

Probalo y avisanos.

Saludos.

Sí, ahora sí lo bajó.
Muchas gracias!

Dale Debora, gracias por el feedback.

Ok, dejalo de esa forma. Si bien que el vendor pese 7mb más no es diferencia, vamos a revisar por que pudo haber intentado cambiar los permisos a un archivo que no tendría que haberse descargado con el "–no-dev. "

Estamos en contacto.

Saludos,
Fernando.