Plan de estudios de una propuesta tipo cursos (Urgente)

Durante el 2018 tuvimos una propuesta Cursos de Actualziación y Perfeccionamiento que administraba cursos.
Ahora quiero generar un nuevo plan de estudios y no me permite tildar la casilla “administra cursos” e indica que no hay ninguna propuesta con esta modalidad.
Me urge cargar este plan pero no puedo seguir adelante. Muchas gracias. Ana


snip_20181129134751.png

snip_20181129134751.png

snip_20181129134700.png

snip_20181129134700.png

Ana, las propuestas de tipo curso solo tienen un plan activo. Deberías agregar cursos al plan que tiene esa propuesta.
Es la diferencia con las propuestas de grado/posgrado, donde aqui no se pueden editar los planes que estan activos y en el caso de haber cambios se debe generar una nueva version del plan de estudios o un nuevo plan de estudios.
Otra opción es crear una nueva propuesta de tipo curso y alli si podrás crear el plan de estudios y agregar los cursos que necesites.

Hola. Justamente lo quiero es crear un nuevo plan de estudios de la misma propuesta. No necesito crear otra propuesta porque debería migrar a la gente que ya hizo cursos en otros años.
Lo que claramente no se puede hacer es una segunda versión porque dice “versión única del plan 2018”. Pero no entiendo x que no me deja hacer otro plan de estudios.
Debería inactivar el anterior? Aplicaría solo para la inscripción pero pero permitiría cargar otas de actividades de ese plan?
Saludos
Ana

¿Por cuál motivo necesitan crear un plan nuevo y no basta modificar el existente?

Ana, las propuestas de tipo curso solo tienen un plan y version de plan activo y vigente el cual puede modificarse agregando actividades y certificaciones.
Si hay cursos (actividades) que dejan de dictarse pueden cambiar el estado de esas actividades al estado Baja para que los usuarios no lo vean mas al momento de crear comisiones o mesas de examen.
Si quieren tener diferentes grupos de cursos, podrian crear modulos y agrupar alli los cursos. Ej:
Cursos 2018
Curso 1
Curso 2
Curso 3

Cursos 2019 - 1er Cuatrimestre
Curso A
Curso B
Curso C