Hola que tal? a raíz de la modalidad de trabajo que se tiene en el IUA, para nosotros es MUY IMPORTANTE la integración de Guarani con la PLATAFORMA E- LEARNING que actualmente usamos, es decir E-DUCATIVA, la PREGUNTA ES: si está situación se ha contemplado y de ser así como se trabajaría.
Si no está contemplada, como deberíamos hacer en el IUA PARA INTEGRARLA?
No creo que esa situación esté contemplada, ya que a todas luces sería una personalización. A lo sumo el Guaraní tendría alguna interface con el Moodle, similar al Guaraní 2 actual. Pero por lo que sé el tema de las interfases aún está sin desarrollar, previsto para más adelante.
Respecto de como deberían hacer para integrarla todo depende en que consista esa integración. Esas son cosas que deberían definir ustedes y luego ver como se hace la personalización para soportarlo. En principio se me ocurre que deberían personalizar tanto el Gusraní 3 en su interfase de gestión desarrollada en Toba, como también la interfase del Guaraní 3W desarrollada con el framework Chulupi. pero lo que hay que desarrollar lo deben definir ustedes.
Ana
El tema de interacción con plataformas de educación virtual está planificado y contemplado aunque hemos iniciado el análisis de algunos temas. Si bien la idea es que la plataforma recomendada sea Moodle, tambien estamos pensando en brindar una serie de servicios que puedan ser consumidos desde otras plataformas. De todos modos aun no tenemos avances sobre este tema.
Saludos!
Hernán
OK, Tenemos definidas las necesidades de funcionalidad que debería tener esta interface, les sirve que se las pasemos? ya que el IUA la utiliza asiduamente con cientos de grupos nuevos de e-ducativa en este momento que se abren en cada semestre.
De todos modos quisieromos saber que hay actualmente en el guarani2 respecto de este tema.