porcentaje de asistencia

Queria saber como es el funcionamiento de los resultados que arroja el sistema de los porcentajes de asistencia/inasistencias. Ej de lo que me pasa: La actividad se compone de 13 clases, el alumno falto a 3 clases, se supone que asistio a 76,93 % de las clases, es decir su porcentaje de ausencia es de 23,07.
No entiendo porque el sistema arroja cuando voy a historial de inasistencias 93,75 de asistencia, cuando no está justificada ninguna de las faltas.Los parametros me fije y estan ok. Alguien me puede sugerir algo?

El porcentaje de ausencia debería ser de 23,07 % ya que las clases que faltan se considera como que el alumno estuvo presente.
% Ausencia = 23,07 % = (3 * 100) / 13

¿Como tenes configurados los parametros relacionados con asistencia?
¿Las asistencias/inasistencias se computan por clase o por hora?
¿Esa comision tiene subcomisiones?
¿Este problema se da solo para ese alumno o para otros que tienen ausencias? ¿Los que no tienen inasistencias, les muestra bien el %?

¿Despues que crearon la comision, cambiaron el valor de alguno de estos parámetros?
Consulto esto porque cuando se crea la comision se registra en la comision los valores de los parametros de asistencia como estan configurados a ese momento, si luego cambian el valor de alguno de estos parámetros no será reflejado en las comisiones que ya estan creadas.

Alejandro.
Los parametros son los siguientes:

• Se indica si el alumno faltó o no sin considerar horas.
    -Se indica el porcentaje de inasistencia que el alumno estuvo ausente (0.5 si estuvo ausente la mitad de la calse y 1 si no asistió)
  • Por default presente
    -se registra asistencia en las clases de cursada
  • porcentaje para regularizar 75%
    -porcentaje para promocionar $80

No se cambiaron los parametros despues de haber creado las comisiones.
No tiene subcomisiones.
Los alumnos que no tienen inasistencia me figuran bien, con asistencia 100%,.

Me siguen apareciendo mal los porcentajes con otros alumnos.
Yo lo estoy probando en desarrollo, me ha pasado que a veces tuve que volver para atras en las fechas y cuando volvia a poner en las fechas para seguir registrando asistencia, los alumnos no me aparecian activos, y tuve que cambiar la condicion a activo. Puede que el conteo lo hagan a partir de ese cambio. Pero me pasa con todos, y el problemita de la condición de activo a pasivo solo lo tuve con algunos.

Alejandra vamos a probar el mismo caso.
Puede ser que hubo clases donde se registró asistencia y algunos de estos alumnos estaban con calidad “Pasivo” por lo cual no se les haya registrado la asistencia/inasistencia en esas clases y este contando mal la cantidad de clases, es decir que esas que estuvo ausente, como no estaba con calidad “Activo”, no se registró la asistencia por lo cual no esta contando esas inasistencias?

¿Agregaron a la comision a algunos de estos alumnos luego de que ya habian pasado algunas clases y registrado asistencia al resto de los alumnos?

¡Buen día Alejandra! ¿Pudiste solucionar este tema?

Hola Emilse, no lo pude solucionar. Estamos por implementar todo el resto y esto ir buscando la solución mientras.

Entonces por favor respondenos las consultas que hizo Ale, así seguimos investigando
Puede ser que hubo clases donde se registró asistencia y algunos de estos alumnos estaban con calidad “Pasivo” por lo cual no se les haya registrado la asistencia/inasistencia en esas clases y este contando mal la cantidad de clases, es decir que esas que estuvo ausente, como no estaba con calidad “Activo”, no se registró la asistencia por lo cual no esta contando esas inasistencias?

¿Agregaron a la comision a algunos de estos alumnos luego de que ya habian pasado algunas clases y registrado asistencia al resto de los alumnos?
Gracias!