Hola gente, queremos implementar los posgrados en guarani, sé que algunos los están haciendo y me gustaría contar con su experiencia en su utilización y tambien saber si lo llevan en la misma base que el resto de las carreras de grado.
Muchas Gracias.
Mónica.-
Nosotros tenemos la misma inquietud, así que nos anotamos para las respuestas.
Saludos.
Raúl Merino.
IUC - CEMIC
Yo como parte de distintos equipos de trabajo implementé en algunos posgrados (UBA Filosofía, ISALUD, IESE-EST)
Cada uno tenía sus particularidades. Algunos se parecen mucho a carreras de grado y no es complicado, en otros hubo que hacer muchísimas personalizaciones, pero eso depende de la realidad de cada UA.
En general, para Maestrías y Especializaciones es muy parecido a la implementación de grado.
Respecto si conviene en la misma base o en otra, también depende de la realidad. A veces se puede en la misma base, pero muchas veces conviene en otra base porque manejas calendarios académicos distintos y/o parametros y controles configurados distintos. Esto hay que analizarlo en cada caso.
Saludos
Gustavo
Gracias, Gustavo.
El problema que tenemos nosotros justamente es el de los calendarios y controles que son muy diferentes a las carreras de grado.
Raúl.
Raúl:
En ese caso les va a convenir manejarlo en 2 bases diferentes.
Saludos
Gustavo
Gracias por las respuestas, veremos con la gente de posgrado como organizar esto, si alguien mas puede agregar su experiencia será bienvenido.
Saludos.
Mónica.-
Buen dia!!, estuve preguntando algunas cosas a la gente de postgrado y les comento, parece ser que el cuello de botella aqui es :
1- La falta de definición en los tiempos de entrega de trabajos.
2- Las distancias a la hora de hacer firmar las actas a los docentes.
Paso a explayarme,
1- No tienen un tiempo definido entre la clase que dicta el docente y el tiempo en el q
sigo con lo anterior ya que sin querer envié sin terminar.
1- decia el tiempo que en que deben entregar los trabajos. Entonces pasa que hay algunos que entregan pronto, otros que demoran 1 año,o mas… Luego, no es posible cerrar un acta hasta que todos no hayan completado la entrega.
2- Una vez completada el acta, otro tema es la firma del docente, ya que en su mayoria no son de la provincia. Mandaban a través de correo postal para terminar el trámite.
Digo mandaban porque de un tiempo a esta parte se optó por no emitr actas sino certificados con los sellos de las autoridades pertinentes, donde constaba la aprobación de cada materia con los créditos correspondientes.
Si tendría que llevar el posgrado con guarani, deberia volver a la emision de actas.
Comento esto porque me gustaría saber como manejan en otros universidades, los puntos que expuse.
Gracias.
Mónica.-
Hola monica no estoy muy en el tema del avance de guarani3 pero me parece que por ahí te sirve mejor para posgrado que guarani2. ya que permite gernerar por partes las actas de una comision
Monica:
LO que dice Carlos es cierto, el tema está en el grado de avance del Guaraní 3 y para cuando necesitan implementar Uds. el posgrado.
De todas maneras lo que comentas es frecuente en los posgrados. Aquí (en Filosofia-UBA) les pasa exactamente igual. Y si bien existen y llevaban actas, lo que no existe es todo el proceso previo de carga de turnos, mesas, inscripción de alumnos, etc.
En general la aprobación es con la entrega de un trabajo luego de la cursada, y los tiempos de entrega y corrección suelen ser prolongados y muy distintos de un alumno a otro.
Respecto a la firma, pienso que aquí no le dan mucha importancia, sobre todo que hay docentes del exterior que vienen, dan el seminario y después se van y las notas después las pasan por mail.
Si tengo mas comentarios, los pongo después.
Saludos
Gustavo
Buenos dias, gracias por responder.
Carlos tengo entendido que Guarani 3 estaría mejor preparado para llevar posgrados, como aqui estan llevando todo manualmente queria este año aliviarles la tarea.
Gustavo, interesante tu comentario, por lo que alcanzo a entiender tienen personalizado. No quiero molestar pero me gustaría que si puedes me contactes con alguien que lleva posgrado para consultar solo algunos detalles.
Muchas gracias y cualquier otro comentario es muy bienvenido.
Saludos.
Mónica.-
Si, Monica. Tenemo muchas personalizaciones en esa instalación.
Que tipo de persona debo entender por “alguien que lleva posgrado”? Un administrativo? Una secretaria académica? Un analista funcional del equipo? No sé que detalles querés consultar y que perfil te interesa contactar. Quizás el más adecuado es un analista funcional.
Pero segun los detalles a consultar será un perfil u otro. O yo mismo te los puedo contestar. En el equipo técnico en la actualidad somos 3 personas: un programador Power Builder, una Analista Funcional y yo, que fui el coordinador del equipo y el líder del proyecto. Por otra parte están todos los usuarios del sistema, pero cada uno tiene una visión parcializada, de acuerdo a sus funciones.
Mi mail es gustavopalau@gmail.com, aparte del mail que figura aquí.
Saludos
Gustavo
Muchas gracias Gustavo, creo que sos vos la persona, en breve te contactaré.
Saludos.
Mónica.-