postgres 8.2 en Linux Debian

Hola! Estoy intentando hacer la instalación de mapuche 1.2.0 en un Linux debian. El problema es que en esa máquina tengo instalado postgres 8.1, el cual no es compatible con esa versión de mapuche. Necesito instalar postgres 8.2 y no encuentro el sitio para actualizar mi repositorio (source.list) y hacer un apt-get install postgresql-8.2 ó el .deb para esa versión de postgres. ¿Alquien sabe de donde puedo descargarlo?
Desde ya muchas gracias

Andrea

Hola Andrea!

Estas tratando de instalar en “Etch”, cierto? De ser así, tenes al menos 2 opciones:

  • Instalar un backport de postgres. Esto es un paquete sacado de una versión mas reciente de Debian, pero adaptado para la que vos estas usando. Estos paquetes los podes buscar en “http://www.backports.org”.

  • Actualizar “Etch” a “Lenny”. Como sabras, la última versión estable de Debian es la 5.0 (Lenny), asi que no corres ningún riesgo de ponerla en producción. De esta forma, ya vas a tener disponibles los paquetes de postgres mas recientes.

Esto lo podes hacer con “apt-get” o con “aptitude”, según tu preferencia. Quizás aptitude maneje un poco mejor el tema de las dependencias, pero nuevamente, es cuestión de gustos.

Una tercera opción sería bajar los fuentes del repositorio de postgres y compilar, pero eso es mas complejo si no estas acostumbrada a usar compiladores.

Si te decidís por hacer un upgrade a Lenny, avisame y ahondamos en la cuestión.

Saludos, Esteban.

Efectivamente estuve tratando de instalar en etch, pero lo que hice fue hacer una actualizacion de etch a leny que es la última versión estable. Luego de incluir las fuentes en /etc/apt/sources.list, actualice APT y los paquetes principales requeridos a sus versiones haciendo un
# apt-get update

Y Finalmente actualicé el resto del sistema con un upgrade y dist-upgrade.
Después de todo esto lo que hice fue hacer un aptitude install postgres-8.2 y me sale en pantalla lo siguiente “No se encontrado ninguna versión candidata para postgresql-8.2”. ¿Esta bien hasta ahí lo que vengo haciendo? ¿Cómo puedo seguir?
Saludos,

Andrea

Hola Andrea!

Perdón por la tardanza, pero quería hacer pruebas antes de responder. Te comento mas o menos como lo hice:

Partamos del dist-upgrade a Lenny. Una vez que se termino toda la actualización, el SO te informa que la versión 8.1 de Postgresql ya es obsoleta y que por lo tanto tiene que actualizarla. Yo ahí acepte, para después desinstalar y purgar el paquete usando aptitude. Antes de eso hice abundantes copias de las bases que me interesaban del cluster viejo, por las dudas. Luego me baje los paquetes de la 8.2 (http://www.freshnet.org/debian/edgy/postgresql-8.2/) y los instale usando el dpkg. En este punto ya tendrías que tener instalado el postgres. Ahora tenes 2 opciones: reconfigurar y crear otra vez todas las bases en el nuevo cluster, o tratar de migrar el viejo. Yo opte por la primera, ya que como era una base de pruebas y tenia pocos proyectos, me fue mas fácil así. De querer migrar el cluster, el comando a utilizar es “pg_upgradecluster”.

Bueno, espero que ayude un poco. Cualquier cosa que quieras compartir con el foro sera bienvenida.

Saludos, Esteban.