Pregunta-respuesta procedencia

Buenos días,

Espero que estén muy bien. Estamos generando una encuesta y queríamos consultar por la opción de preguntar por país de residencia//provincia/localidad. Hemos indagado en las preguntas y respuestas pre-cargadas, pero solamente habilita:

  1. Localidad
  2. Localidad y código postal.

El problema es que si bien al abrirse el desplegable pregunta por el país, la provincia y luego la localidad la respuesta no es acumulativa y solo queda registro de la Localidad.

Por ejemplo: Argentina/Buenos Aires/Quilmes/Bernal. En el registro de la pregunta solo figura BERNAL, y esa respuesta no nos sirve necesitamos todo.

Hay algun combo pregunta-respuesta que contenga esta información, y de qué modo se puede acceder.

Gracias
Ornela.

Hola, buenos dias,

No hay una forma directa de obtener los resultados que buscan de Pais, Provincia y Departamentos, pero pueden pueden habilitar las tablas: mug_paises, mug_provincias, y mug_dptos_partidos en la operación de tablas externas (accediendo con un usuario Administrador), y crean una pregunta para cada una utilizando como tabla asociada esas tablas. Deberían utilizar el tipo de pregunta Combo (autocompletable) ya que cada una de esas tablas contienen muchas respuestas y un tipo de pregunta como Combo listado sería un listado muy extenso y difícil de encontrar la respuesta buscada.

La desventaja de utilizar este método es que se pierden las dependencias en cascada de ir eligiendo país, provincia y departamento, y además como consecuencia de esto van a haber respuestas con nombres repetidos de lugares que se llaman igual pero en realidad refieren a lugares distintos.

Saludos

Hola, Mora:

Gracias por la respuesta. Probamos para ver si nos funciona.
Abrazo
ornela.