Pregunta sobre la API Arai usuarios v2

Hola, buenos dias. Requerimos hacer una llamada a la API de Arai Usuarios v2, pero parece no funcionar un parametro de filtro.

Esto funciona:
https://:@*****/api-usuarios/v2/usuarios?legajo=es_igual_a;numero_legajo

Esto no funciona (nos arroja todos los registros como cuando no hay filtro):
https://:@*****/api-usuarios/v2/usuarios?numeroDocumento=es_igual_a;numero_documento

Basandonos en la documentacion de la API: https://documentacion.siu.edu.ar/apis/?spec=arai-usuarios_v2

Se indica que es posible usar el parametro numeroDocumento para filtrar los resultados. Entonces no entendemos porque no funciona si esta bien escrito. A su vez, existe un usuario cargado con el dni que queremos filtrar por lo que deberia encontrar unicamente a ese.

Hola Erwin,

segun las pruebas que hice, hay que incluir ademas el tipo de documento en el filtro para que devuelva los resultados correctos.

Saludos

Muchas gracias. Funcionó de ese modo.

Tengo otra consulta. Con la intension de poder cambiar la contraseña de un usuario mediante la api, intentamos hacer esta llamada:

Con los siguientes encabezados:

'http' => array(
                'header'  => array('Content-type: application/json; charset=utf-8'),
                'method'  => 'PUT',
                'content' => json_encode(array(
                    "password" => $clave
          ))
)

Y con ese contexto hacemos luego la llamada:

https://*****:*****@*****/api-usuarios/v2/usuarios/$uid

Pero no tenemos éxito en el cambio de clave.
En la documentacion notamos que hay un parametro llamado “password_actual”. Eso nos da un indicio de que se requeriria saber la clave actual plana del usuario objetivo para poder cambiar su clave hacia una nueva, usando entonces el parametro “password_actual” en los encabezados, tal vez. Pero tambien pensamos que deberia alcanzar la llamada tal cual como la estamos haciendo, al estar usando la api mediante el usuario admin de la api.

Como funciona este cambio de clave mediante api?

Hola Erwin,

[quote=“Holzer, Erwin Stang, post:3, topic:28543, username:erwin.stangholzer”]
Eso nos da un indicio de que se requeriria saber la clave actual plana del usuario objetivo para poder cambiar su clave hacia una nueva, usando entonces el parametro “password_actual” en los encabezados, tal vez. [/quote]

no hay ningun dato en “encabezados”… se utiliza el body del pedido para ello.
Les devuelve algun codigo de error puntual?, pudieron chequear el log de API (lo ideal seria en modo DEBUG).

La api no tiene “perfiles de usuarios”, si tenes acceso lo unico que te limita a realizar la accion seran las reglas de negocio o algun error en los datos. Dicho esto, la llamada no requiere explicitamente del parametro alternativo… por ello te planteaba la busqueda en el log de un error.

Saludos