Preguntas sobre Toba 3 Framework

Hola buen día!
Tengo algunas dudas sobre el framework que me gustaría resolver para entender de mejor manera su funcionamiento.

  1. ¿Es posible tener un proyecto principal en Toba3 y tener dentro de él más proyectos, como se trabajaba anteriormente en Toba2?
  2. ¿Que hace el “toba proyecto cargar”, y cual es la diferencia con “toba proyecto publicar”?
  3. El comando “toba proyecto importar…” ¿qué es lo que hace internamente?, ya no me pasa en la actualidad, pero he tenido inconvenientes hace un tiempo donde salían errores de loop infinito, y me pedía revisar los logs, y hacer manualmente el proceso. ¿Como podría replicar ese comportamiento manualmente?

Muchas gracias de antemano.

Hola Lucas,

Es posible?. si, es recomendable…no ya que te expones a errores que te van a hacer laburar mas.

Para empezar, los proyectos “secundarios” no deben estar dentro del directorio del proyecto ppal… mucho menos dentro del directorio del framework ya que en dicho caso cualquier operacion con composer te borraria los mismos.

Por otro lado, el hecho de tenerlos en otro lugar puede hacer que te olvides de que se encuentran en la misma instancia por lo que al regenerar pierdas distintos datos, sobre todo en una instancia de produccion, donde generas permisos y usuarios que no se encuentran en desarrollo.

El unico beneficio que podrias tener para un esquema asi, seria compartir el login entre varios proyectos… cosa que podes lograr igualmente mediante un SSO.

2. ¿Que hace el "[b]toba proyecto cargar[/b]", y cual es la diferencia con "[b]toba proyecto publicar[/b]"?

El comando cargar ingresa los metadatos del proyecto dentro de la instancia de Toba.

El comando publicar meramente agrega las lineas necesarias en “toba.conf” para que Apache pueda hacer accesible el mismo.

3. El comando "[b]toba proyecto importar...[/b]" ¿qué es lo que hace internamente?, ya no me pasa en la actualidad, pero he tenido inconvenientes hace un tiempo donde salían errores de loop infinito, y me pedía revisar los logs, y hacer manualmente el proceso. ¿Como podría replicar ese comportamiento manualmente?

El comando importar sirve para realizar migraciones entre versiones del framework, normalmente aplica los archivos de las migraciones intermedias y luego exporta los metadatos migrados del proyecto. Hacerlo manualmente implica que debes:

  • Acceder a la instancia anterior
  • Ejecutar en orden todos los archivos de migracion correspondientes
  • Exportar los metadatos del proyecto al directorio donde se encuentra la nueva version
  • Restaurar la bd original para que no se vean afectados los metadatos de la version anterior

Saludos