¿Cómo es posible que la persona elimine su preinscripción, estando cerrado el período?
Para ello el aspirante debería de reabrir su preinscripción. Adjuntamos imagen donde se ve el botón para ello.
De todas formas, si la preinscripción está cerrada pero no existe un período de inscripción para procesarla entonces no podrán procesar esa preinscripción desde gestión.
Las preinscripciones no procesadas se eliminarán de la base de preinscripción automáticamente una vez transcurrido el tiempo indicado en el parámetro pre_meses_vigencia_preinsc.
Hola Martín: el objetivo de la consulta era cómo pudo hacerlo. Porque creía que no se podía.
Quizá lo apropiado sería que, una vez que el periodo de Preinscripción esté finalizado, no se permita eliminarla desde los módulos de Preinscripción y Autogestion (creí que era así). Porque, como sucedió, una persona puede eliminarla por error, estando vigente el período de inscripción a propuesta.
De todas formas, si la preinscripción está cerrada pero no existe un período de inscripción para procesarla entonces no podrán procesar esa preinscripción desde gestión
Esto lo tuvimos en cuenta. Tenemos definido dos periodos: uno tipo "Pre-inscripción" (ya cerrado) y otro de tipo "Inscripción" (abierto)
pre_meses_vigencia_preinsc
Esto si lo tenia presente.
¿Cuál es la finalidad que el sistema le permita al aspirante eliminarla, cerrado el periodo correspondiente?
el objetivo de la consulta era cómo pudo hacerlo. Porque creía que no se podía.
Quizá lo apropiado sería que, una vez que el periodo de Preinscripción esté finalizado, no se permita eliminarla desde los módulos de Preinscripción y Autogestion (creí que era así). Porque, como sucedió, una persona puede eliminarla por error, estando vigente el período de inscripción a propuesta.
Más allá de que el período haya finalizado, la preinscripción sigue vigente, por lo que podría ser procesada cuando haya un período configurado para la inscripción.
En este sentido el aspirante tiene el derecho a reabrir y de eliminar una preinscripción que él mismo realizó, siempre y cuando la misma no haya sido procesada.
Por qué motivo no quieren permitirle al alumno reabrir o eliminar su propia preinscripción?
Buneas Martin! Nno hay objeción con quienes la eliminan voluntariamente. El inconveniente se presenta cuando, por equivocación la eliminan. Por ejemplo, como nos pasa, en lugar de actualizar la documentación reclamada, eliminan la preinscripción; y no pueden volver a preinscribirse porque cerró el período . Estos casos deben estar inscriptos a la propuesta.
En casos donde el alumno elimina su preinscripción por error y no hay períodos de inscripción habilitados para que pueda volver a preinscribirse entonces deberán o bien reabrile el período de preinscripción (lo más acotado posible para que no se cuelen otras preinscripciones) o inscribirlo directamente desde gestión.
Otra opción es que personalicen el módulo de preinscripción para no permitir eliminar una preinscripción si no existen períodos de inscripción activos.
En este sentido invitamos al resto de las instituciones a que compartan sus experiencias sobre este tema, cómo solucionan estas situaciones, y si consideran que no se debería permitirse eliminar una preinscripción si no existen períodos de inscripción a propuesta activos.