Hola a todos!
Existe algún motivo por el que la BD del módulo de preinscripción tenga que tener encoding SQL_ASCII, no podría estar en UTF8?
ANA - UNNOBA
Hola a todos!
Existe algún motivo por el que la BD del módulo de preinscripción tenga que tener encoding SQL_ASCII, no podría estar en UTF8?
ANA - UNNOBA
Hola Ana
SQL_ASII o LATIN1.
El problema es que cuando pasas los datos desde informix a postgres no siempre te pasan bien con UTF8.
En todo caso, pasá los datos y fijate las vocales acentuadas o las ñ
Emilio
Quizas puedas, probá seteando en el cliente que los datos los queres en formato UTF8.
Ejemplo:
SEVER_LOCALE = en_us.CP1252
DB_LOCALE = en_us.8859-1
CLIENT_LOCALE = en_us.utf8
Alejandro:
Tengo entendido que cuando se hace el initdb se inicializa el cluster con un locate que no puede ser modificado posteriormente, me refiero al locate del server. Pruebo a cambiar el locate del cliente para la sesión de usuario.
Gracias.
Alejandro:
Vos me decias en el Informix? Perdón, entendí que era en Postgresql.
Hola ana la version 2.7 de preinscripcion se corrige eso y el cliente maneja latin1 independientemente del enconding del servidor para motores postgres y mysql.
Se cambio la función conectar para configurar el encoding.
Saldos
Si Ana, hablaba del cliente informix, desde el cual te conectas a la base de informix para exportar los datos que necesitas importar en la base de postgres (carreras, alumnos, …).
No hay que tocar nada en el driver de informix el que se tiene que encargar de la traduccion es el driver ODBC que conecta a la base de preinscripcion( postgres o mysql)
Para postgres el mismo al instalar agrega dos versiones del driver ODBC una ASCII que se debe utilizar si la base es ASCII o Latin1 y la otra es UTF8 que la debemos utilizar si la base esta en UTF8.
Para el caso de mysql la verdad no se porque nunca lo configure pero creo que es algo parecido.
Configurando correctamente el driver ODBC guarani no tiene porque enterarse de que encoding esta trabajando el motor de bases de datos.